Será el 8 de junio

España disputará su último amistoso antes de la Eurocopa en Mallorca contra Irlanda del Norte

La selección española de Luis de la Fuente se medirá a Irlanda del Norte en Mallorca el 8 de junio

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, durante un partido. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España se medirá a Irlanda del Norte en el estadio de Son Moix en Mallorca el próximo 8 de junio justo antes de viajar a Alemania para disputar la Eurocopa de este verano. La selección española disputará dos encuentros de preparación antes del torneo contra Andorra en Badajoz el día 5 y este en Mallorca contra Irlanda del Norte.

Este encuentro amistoso servirá de puesta a punto para la Eurocopa, en la que la selección española debutará justo una semana después contra Croacia en Berlín. El estadio de Son Moix de la capital balear verá por sexta vez en su historia al combinado español el próximo sábado 8 de junio en un encuentro amistoso de preparación frente al combinado nacional de Irlanda del Norte. El partido comenzará a las 21:30 horas.

España, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará de esta forma por 19ª vez en su historia al combinado británico y lo hará más de 16 años después de la primera cita vivida el 21 de noviembre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, con triunfo por un gol a cero de la selección española en aquella oportunidad.

Recientemente, Luis de la Fuente habló sobre la lista de jugadores que llevará a Alemania. Una lista que ya estará cerrada para estos dos encuentros amistosos antes de la gran cita en Alemania: «Estoy feliz, tranquilo, ilusionado. Tenemos unos retos muy importantes por delante. Espero estar a la altura de lo que se pide y se exige en este puesto de responsabilidad. Estamos muy satisfechos del rendimiento de los jugadores, hemos creado un equipo. Desde el primer jugador hasta el utillero, todos somos una familia. Eso nos hace mucho más fuertes», aseguró el seleccionador nacional.

Por otro lado, el técnico de Haro habló sobre la convocatoria para la Eurocopa tras recibir un premio en la presentación del ‘VIII Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque de Alalpardo: «La lista está casi hecha. Habrá inconvenientes y algunos contratiempos pero tenemos un grupo sólido, consolidado, y si tiene que incorporarse alguien de última hora lo vamos a aceptar bien. Son todos jugadores muy buenos, reconocidos y consensuados».

España volverá a Mallorca

España disputará en Son Moix, el estadio del Mallorca, el sexto partido de la historia de la selección española. El primero se celebró el 27 de marzo de 1985, donde La Roja se enfrentó a Irlanda del Norte. 12 años más tarde, el 19 de noviembre de 1997 lo hicieron ante Rumanía en un partido amistoso que finalizó con empate a uno.

En 2003, Alemania visitó Son Moix en un partido amistoso que acabó con victoria para La Roja por 3-1. Después se llevaron a cabo dos encuentros más: en 2007 ante Islandia con victoria local por 1-0 y en 2013 ante Bielorrusia en un partido de fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y que acabó también con victoria local por 2-1. En estos cinco encuentros, España no conoce la derrota en Son Moix. Los de Luis de la Fuente confían en seguir con esta buena dinámica de resultados en el estadio del Mallorca para viajar a Alemania con la mejor de las sensaciones.

España Mallorca
Histórico de partidos de España en Son Moix. (RFEF)

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto