El zasca del ex Secretario de Igualdad a Irene Montero por su fiesta de cumpleaños en el Ministerio

Ver vídeo
La fiesta de Irene Montero por su cumpleaños en el Ministerio de Igualdad.

La fiesta de cumpleaños de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad trae cola. Los diferentes raseros que tiene la izquierda para juzgar los actos de la derecha frente a los de sus miembros clama al cielo y así lo denuncia el ex Secretario de Igualdad Mario Garcés. El ahora diputado ‘popular’ por Huesca en el Congreso ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter y el zasca a Montero es sonoro. 

Garcés denuncia que si él hubiera sido el protagonista de ese vídeo, en el que se puede ver a Irene Montero y sus compañeras celebrando el cumpleaños de la número dos de Podemos, «todavía estaría escuchando las críticas»: «Si cuando yo era Secretario de Estado de Igualdad hubiera grabado un video en ese mismo despacho celebrando mi cumpleaños con el peor dato de asesinatos por violencia de género de los últimos años, todavía estaría escuchando críticas. Cuán diferentes nos tratáis. Feliz cumpleaños», dice el ex Secretario de Igualdad.

Fiesta sorpresa en el Ministerio

El pasado 13 de febrero era un día especial para Irene Montero. ¡Su 32 cumpleaños! Y eso no podía pasarse por alto, pensó su equipo. Así que, manos a la obra, el Ministerio de Igualdad se convirtió en la sede de una celebración improvisada, con tarta incluida. La fecha ha sido aprovechada por Podemos para grabar un vídeo inédito en el día a día de una ministra, que el partido ha difundido a través de sus redes sociales.

En la grabación se ve cómo las compañeras de la número dos de Podemos van preparando la gran sorpresa mientras la ministra, totalmente ajena, cumple con sus quehaceres ministeriales: una entrevista con eldiario.es. Su agenda pública para la jornada, no obstante, estaba casi ‘liberada’: sólo un acto, la presentación del documental ‘La mujer que soñaba con números’, en la Biblioteca Nacional de España.

Una de la compañeras de Montero explica en el vídeo que, al estar «aterrizando» tienen que celebrar el cumpleaños «en medio de 2.000 reuniones». «Voy a morir prematuramente después de pasar por el ministerio», ironiza. Aunque a continuación matiza: «Pero es lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas, porque vamos a cambiar la vida de las mujeres».

Montero decidió rodearse de mujeres en su ministerio (los nombramientos más significativos son femeninos) y la presencia masculina es mínima.

Pero, curiosamente, es un hombre, Manel, el que se encarga de traer la tarta: «En este ministerio los hombres nos ayudan a hacer cosas», comentan con guasa en el equipo de Montero, mientras aguardan nerviosas la llegada del dulce.

Y llega el momento… Con su hija en brazos,  la ministra no tiene ni idea de lo que le tienen preparado. ¡¡Sorpresa!! No faltan las velas ni por supuesto el «cumpleaños feliz». Entusiasmada, exclama: «Muchas gracias chicas»… En la sala hay también cuatro hombres. Uno de ellos, un fotógrafo que está preparado para inmortalizar el momento.

Lo último en España

Últimas noticias