Ministra de Igualdad

Irene Montero celebra su 32 cumpleaños con una fiesta sorpresa en el ministerio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, celebró su 32 cumpleaños en la sede del ministerio. Su equipo le preparó la sorpresa, con tarta incluida. Podemos lo ha difundido a través de sus redes sociales

Ver vídeo

El pasado 13 de febrero era un día especial para Irene Montero. ¡Su 32 cumpleaños! Y eso no podía pasarse por alto, pensó su equipo. Así que, manos a la obra, el Ministerio de Igualdad se convirtió en la sede de una celebración improvisada, con tarta incluida. La fecha ha sido aprovechada por Podemos para grabar un vídeo inédito en el día a día de una ministra, que el partido ha difundido a través de sus redes sociales.

En la grabación se ve cómo las compañeras de Montero van preparando la gran sorpresa mientras la ministra, totalmente ajena, cumple con sus quehaceres ministeriales: una entrevista con eldiario.es. Su agenda pública para la jornada, no obstante, estaba casi ‘liberada’: sólo un acto, la presentación del documental ‘La mujer que soñaba con números’, en la Biblioteca Nacional de España.

Siempre con su bebé

El vídeo nos permite descubrir algunos detalles de Montero en su recién estrenado trabajo. Por ejemplo, que no renuncia a la compañía de su bebé, Aitana, en el despacho. Un privilegio del que pocas madres trabajadoras disfrutan.

La aparición de la ministra con su pequeña, de seis meses, en distintos actos públicos ya se había convertido en habitual y ahora sabemos también que la niña, «súper despierta y súper espabilada» según su madre, es una más en el equipo de Igualdad. Montero la pasea por la oficina y no pierde ni un segundo en estar con ella. Finalizada la entrevista comprometida, y en cuanto se corta la grabación, corre a por la bebé: «¡Voy a coger a mi niña! La estoy oyendo llorar…», exclama.

Mayoría de mujeres

Mientras, sus compañeras siguen preparando la sorpresa. Una de ellas explica que, al estar «aterrizando» tienen que celebrar el cumpleaños «en medio de 2.000 reuniones». «Voy a morir prematuramente después de pasar por el ministerio», ironiza. Aunque a continuación matiza: «Pero es lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas, porque vamos a cambiar la vida de las mujeres».

Montero decidió rodearse de mujeres en su ministerio (los nombramientos más significativos son femeninos) y la presencia masculina es mínima.

Pero, curiosamente, es un hombre, Manel, el que se encarga de traer la tarta: «En este ministerio los hombres nos ayudan a hacer cosas», comentan con guasa en el equipo de Montero, mientras aguardan nerviosas la llegada del dulce.

Y llega el momento… Con la pequeña otra vez en sus brazos,  la ministra no tiene ni idea de lo que le tienen preparado. ¡¡Sorpresa!! No faltan las velas ni por supuesto el «cumpleaños feliz». Entusiasmada, exclama: «Muchas gracias chicas»… En la sala hay también cuatro hombres.

«Un equipo de tías maravillosas»

«Una sorpresa súper bonita. El equipo de trabajo trayéndome una tarta… Yo estoy muy orgullosa del equipo que hemos creado. Porque hay gente que conozco desde hace muchísimos años que hemos trabajado en muchos espacios diferentes diferentes y ahora volvemos a trabajar muy cerca», celebra Montero, que destaca además su «equipo de tías maravillosas…». «Y de tíos también», añade después.

Montero revela también que le resultan «muy ilusionantes» las fechas señaladas, como cumpleaños o Navidad. «Todo lo que son rituales de celebrar, hacer regalos y cosas me encantan». Y se descubre como poco «detallista», en los últimos tiempos, aunque ahora, con sus hijos -los mellizos Leo y Manuel y Aitana- ha vuelto a «recuperar la ilusión» por las celebraciones.

Como en todo cumpleaños que se precie, no faltaron los deseos. Los de Montero son claros: «Que la gente que quiero sea feliz, yo también. Mi familia, mis amigos… poder verles y disfrutar algo más de tiempo. Y que el trabajo en el Ministerio de Igualdad salga bien, poder hacer muchas políticas que cambien la vida de la gente».

Lo último en España

Últimas noticias