Congreso de los Diputados

Vox no irá al homenaje a las víctimas del terrorismo del Congreso por la presencia de Bildu

La ACT tampoco acudirá y celebraran un acto alternativo

Vox no irá al homenaje a las víctimas del terrorismo del Congreso por la presencia de Bildu
El presidente de Vox, Santiago Abascal. Foto: EP

Vox no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará el próximo 27 de junio en el Congreso de los Diputados. «No pueden homenajear a las víctimas ni Bildu, que aplaude a los asesinos, ni los socios de Bildu: PSOE y Podemos», han argumentado sobre la presencia de dichos partidos en el lugar.

«VOX no acudirá tampoco este año al acto de agravio a las víctimas del terrorismo que se perpetrará en el Congreso», ha comunicado el presidente de Vox, Santiago Abascal, a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, el partido vuelve a posicionarse en contra de que se celebre el homenaje en los términos actuales. Es decir, con la presencia de partidos proetarras.

El pasado año, Vox tampoco fue partícipe del acto al que este año también se han negado a acudir la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Así lo ha comunicado la AVT a través de un escrito en el que culpa de ello al Gobierno por haber «traspasado una serie de líneas rojas».

Con todo, sí homenajearán a las víctimas leyendo un manifiesto ese mismo día a las 12 de la mañana frente a la sede de la soberanía. «Porque consideramos que para poder rendirles homenaje, hay que respetar su verdad, su memoria, su dignidad y la justicia a la que tienen derecho, y dentro del Congreso, hay un Gobierno que no lo está haciendo», han aseverado.

Es a este acto alternativo al que se espera que sí acuda también el partido de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias