Vox fulminó a Monasterio tras los coqueteos de ella e Iván Espinosa con el ‘faker’ a sueldo Alvise
Algunas de las fotos de Espinosa de los Monteros con críticos de Vox o con Alvise han sentado muy mal en el partido
Vox ha decidido renovar la presidencia del partido en Madrid, que hasta ahora ocupaba Rocío Monasterio, y colocar al frente de la formación a José Antonio Fúster. Monasterio iba a seguir siendo la portavoz del grupo parlamentario en Madrid, pero finalmente, este jueves ha anunciado que deja la política.
En Vox se explica la salida de Monasterio por un deterioro importante en la relación «con sus equipos», así como por la fluida amistad del matrimonio Espinosa de los Monteros- Monasterio con el faker a sueldo Alvise Pérez. Además, en la formación que dirige Santiago Abascal sentaron mal algunas fotografías del marido de Monasterio con ex diputados que salieron entre críticas del partido.
Es la «crónica de un divorcio anunciado». Así definen en Vox la salida de Monasterio de la presidencia del partido en Madrid, después de años en los que la «relación con Bambú» se ha ido deteriorando. El punto y aparte de esa relación fue la salida precipitada de Iván Espinosa de los Monteros de Vox, abandonando la política activa pero no dejando de lado sus reuniones con críticos de la formación.
La relación de la propia Monasterio con sus equipos también ha pesado en la decisión. Había quejas. «Los exprime y los trata con muy malas formas», dicen fuentes consultadas por OKDIARIO.
Sin embargo, y a pesar de que Monasterio ha continuado teniendo un papel activo como portavoz en la Asamblea de Madrid, la «gota que ha colmado el vaso» ha sido el acercamiento paulatino del matrimonio Espinosa de los Monteros al faker a sueldo Alvise Pérez. El ex portavoz parlamentario de Vox llegó incluso a ser fotografiado en un almuerzo con Alvise, justo cuando el ahora eurodiputado arreciaba las críticas y ataques a la formación antes de las elecciones europeas.
Además, otra fotografía reciente de Espinosa de los Monteros almorzando con críticos y un ex diputado de Vox díscolo como Víctor Sánchez del Real, también molestó profundamente en la cúpula de la formación. No por la reunión en sí, sino por la «mofa» de fotografiarse sonrientes y con sorna delante de una tienda llamada Bambú, como la calle que aloja la sede del partido.
Renovación
La renovación se produce cuatro años después de que Monasterio ganase las primarias, por lo que su mandato ya ha caducado. Fúster es portavoz nacional de Vox y también es diputado de la Asamblea de Madrid.
La decisión ya es oficial, como ha comunicado el partido. Se esperaba hacerlo oficial este miércoles o jueves, pero según pudo saber OKDIARIO, una filtración «de la propia Monasterio a El País» adelantó la confirmación. En la formación aseguran que el cambio sólo afecta a su puesto orgánico en Vox, no a su papel en la Asamblea de Madrid, aunque Monasterio ha anunciado este jueves, tras su intervención en el pleno como portavoz del grupo parlamentario, que deja la política.
Según la formación, Fúster, «une a su condición de portavoz adjunto en la Asamblea su cargo como presidente del partido en Madrid, consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos».
Continúa Vox señalando que «como presidenta en Madrid, Monasterio ha logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios».
Fúster fue nombrado el pasado mes de marzo portavoz nacional de la formación, y desde entonces es el encargado de ofrecer las ruedas de prensa de valoración tras el Comité Ejecutivo Nacional que se reúne los lunes en Bambú.
Temas:
- VOX