Vox denuncia que Twitter amenaza con cerrarles la cuenta tras un tuit crítico con Adriana Lastra

Vox denuncia que Twitter amenaza con cerrarles la cuenta tras un tuit crítico con Adriana Lastra
Rafael Gallego

Vox ha denunciado este miércoles que la red social Twitter ha silenciado -24 horas sin poder publicar- y amenazado con cerrar su cuenta oficial por una crítica del pasado 18 de enero a la dirigente socialista Adriana Lastra.

En el mensaje que desde la red social se envió a Vox y que la formación política ha difundido, se observa cómo Twitter asegura que el mensaje por el que llega la advertencia «incumple las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio». El mensaje en cuestión es una contestación a otro de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra: «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia».

En ese mensaje, explican en Vox que Lastra «insultó» a su partido por defender el ‘pin parental’, llamándolo «retrógrado».

El partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado que ya el mismo sábado, tras la publicación del mensaje aludido, recibió una comunicación de Twitter en la que le informaba de una investigación por contenido denunciado aunque sin haber podido identificar «ningún incumplimiento» de las Reglas de Twitter «ni de las leyes alemanas» y que, en consecuencia, no adoptaba «ninguna medida en esta oportunidad».

Vox ha explicado que desde la red social se les dio la posibilidad de recuperar la posibilidad de publicar en su cuenta si eliminaban ese mensaje, pero que han dejado claro que no lo retirarán. «Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta», ha enfatizado.

Han exigido ya explicaciones públicas para saber por qué se «impide» a un partido político ejercer su «derecho a la libertad de expresión, recogido en nuestra Constitución», y por qué mantiene cerrada su cuenta a pesar de haberse cumplido el plazo establecido. Y, asimismo, se pregunta, si esto responde a «presiones» de algunos lobbies o tal vez del propio Gobierno.

Expplican en Vox que desde la red social no les aclararon en qué frase se incitaba al odio y, sobre todo, contra qué persona o colectivo cuando se pusieron en contacto con ella. «Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales», fue la respuesta de Twitter.

Por ello, la formación liderada por Abascal insiste en que aclare las razones: «¿a qué se refieren con «categoría protegida»?, entendemos que tal vez pueda hacer referencia a colectivos o sujetos vulnerables, pero se trata de un término ambiguo. ¿Harán referencia a Adriana Lastra?, ¿el gobierno del PSOE es una ‘categoría protegida’?».

Lo último en España

Últimas noticias