Última hora Cataluña

La violencia de los CDR convierte el centro de Barcelona en un campo de batalla contra la Policía

La Vía Laietana se ha convertido en epicentro de las protestas violentas, este viernes, en Barcelona. Los manifestantes se enfrentan a la Policía con una lluvia de objetos y queman contenedores

Ver vídeo
Vídeo: Alix Guereca.

La Vía Laietana se ha convertido esta tarde en epicentro de las protestas violentas contra la sentencia del ‘procés’. Los manifestantes han protagonizado una batalla campal contra los agentes antidisturbios, desplegados desde hace horas en previsión de nuevos altercados. El caos violento, que desde el lunes se registra en la capital catalana, ofrece imágenes de gran impacto: contenedores en llamas, lanzamiento de piedras y botellas, y barricadas. El humo cubre una de las principales arterias de Barcelona.

Los manifestantes se concentraron a primera hora de la tarde con el propósito de avanzar hacia la Jefatura de la Policía Nacional, donde protagonizaron los primeros enfrentamientos con los agentes. Tres estudiantes fueron detenidos por arrojar objetos a los policías que custodiaban el edificio.

Los concentrados han levantado barricadas, con contenedores de basuras volcados, y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetan para arrojar objetos a la línea policial. Además, un reportero gráfico ha resultado herido, al ser alcanzado por uno de los objetos lanzado por los concentrados.

Bengalas y piedras

Más de veinte furgones antidisturbios de la Policía Nacional se han desplegado a lo ancho de la vía para impedir el paso a los manifestantes, que les han arrojado piedras, bengalas, elementos de pirotecnia, botellas de cristal y otros objetos contundentes.

También se han desplazado con los furgones policiales en «carrusel» por la calzada para forzar la dispersión de los manifestantes, por el momento sin éxito.

Los agentes han cargado en varias ocasiones y han disparado salvas para dispersar a los manifestantes violentos, que retroceden por la intervención policial pero vuelven a situarse al frente de la manifestación para reanudar sus ataques a los antidisturbios.

Junto a Vía Laietana, otro de los puntos calientes se localiza en el paseo de
Gràcia de Barcelona, donde han confluido miles de manifestantes, procedentes de las marchas separatistas que, días atrás, partieron de distintos puntos de la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias