Villacís retrata al PSOE: presumen de «abolir la prostitución» pero «luego son los que más la utilizan»

Begoña Villacís
Begoña Villacís.
Diana Arias

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha retratado al Partido Socialista con un comentario en sus redes sociales en el que compara lo que dice el PSOE sobre el PP para luego hacer ellos lo mismo: «Decía Sánchez que el PP vota en contra de todos los avances de la sociedad como el aborto o el matrimonio igualitario, y que luego son los que más lo utilizan. El mismo Sánchez y el mismo PSOE que andan en el Congreso promoviendo la abolición de la prostitución».

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid entra de lleno en la polémica del caso Mediador, la trama corrupta que cobraba presuntamente -en dinero y en especie- por arreglar subvenciones para empresarios canarios. La prostitución era uno de esos pagos y el implicado, de momento, es el socialista ‘Tito Berni’.

Es por esto que Villacís ha aprovechado para criticar la hipocresía socialista. Y es que el PSOE quiere prohibir la prostitución mientras no paran de salir escándalos en el partido en los que son precisamente los socialistas los que más la utilizan.

Villacís ha hecho estas declaraciones semanas después de la polémica en la que se vio envuelta por su posible fichaje en el PP. Alberto Núñez Feijóo era partidario de ello, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no. Finamente la vicealcaldesa decidió continuar en su partido y anunciar su candidatura a las elecciones del 28 de mayo, lo que produjo que ni sus propios concejales mostraran satisfacción con esta designación y que hubieran dimisiones.

La Ley del PSOE contra la prostitución avanza en su tramitación. La norma aspira a erradicar la prostitución imponiendo penas de hasta seis años a los proxenetas y multando a los puteros. Los partidos han presentado enmiendas ya que los socios de coalición creen que es demasiado punitiva. Una ley que avanza mientras conocemos que varios diputados socialistas podrían estar imlpicados en esta trama que usaba la prostitución para llegar a acuerdos.

Lo último en España

Últimas noticias