Aldama a Sánchez: «Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer y a su hermano imputados»
"Hay pruebas más que suficientes", señala el comisionista y apuntando al presidente del Gobierno
El empresario afirma tener "miedo" por su seguridad tras su declaración ante el juez
Víctor de Aldama, el comisionista del caso Koldo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que le llamase «mentiroso» tras su declaración ante el juez. El empresario resalta los casos de corrupción que afectan a su entorno familiar. «Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado y no dimite», ha afirmado. Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se encuentra imputada por hasta cuatro delitos: apropiación indebida, intrusismo profesional, corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Por su parte, su hermano, David Sánchez, está imputada por hasta cinco delitos de corrupción.
«Hay pruebas, creo que más que suficientes. Por menos de esto, recuerdo que al señor Rajoy se le hizo una moción de censura por 200.000 euros, que además ni le afectaba a él. Era por temas de los ayuntamientos y se le echó del Gobierno», ha destacado Víctor de Aldama en alusión a la moción de censura que el PSOE presentó contra el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018 y que salió adelante gracias a los partidos separatistas. Pedro Sánchez llegó a la Moncloa por esta vía y se mantiene en la Presidencia del Gobierno gracias a sus pactos con los separatistas.
El empresario también recuerda que se encuentra imputado por el caso Koldo José Luis Ábalos, el que fuera ministro de Transportes en el Ejecutivo de Sánchez y su hombre fuerte en el PSOE como secretario de organización de los socialistas, además de Koldo García, el que fuera asesor de Ábalos. «A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno (José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé. Que venga Dios y lo vea», ha reiterado.
Aldama ha defendido a Ábalos, recalcando que el presidente del Gobierno «tenía absoluta confianza en él». «Ábalos era todo en el Gobierno. El que salía como portavoz en todos sitios. Y, obviamente, el presidente tenía una confianza en él más allá. El presidente se equivocó con él. Ábalos ha sido leal hasta el último día», ha remarcado. Sin embargo, ha dejado clara su implicación en el caso Koldo y que el ex ministro de Transportes se benefició por valor de cientos de miles de euros. «Por parte mía, las mascarillas, 250.000 euros. Por otros asuntos, son temas que no voy a hablar porque todavía están en Fiscalía. Pero son casi 400.000 euros», ha señalado.
«Sé que me tengo que cuidar»
El empresario reconoce que no sabe «qué más» tiene que demostrar tras haber declarado la semana pasada ante el juez en la Audiencia Nacional, realizando acusaciones contra Pedro Sánchez y otros cargos del Ejecutivo. También ha reprochado que desde el Gobierno le hayan llamado «mentiroso», de miembro de «la TIA de Mortadelo y Filemón», o de «pequeño Nicolas».
«Ya le gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás, llegarle a la suela de los zapatos a este señor. No sé qué más tengo que demostrar, pero bueno, como dije no hay ningún problema, se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes», ha esgrimido este miércoles en una entrevista a la Cadena Cope.
Víctor de Aldama sostiene que él «no ha sobornado a nadie», como se ha insinuado desde el Ejecutivo de Sánchez. «Se me ha llamado corrupto, se ha dicho que yo he sobornado al Gobierno y a ministros. Yo no he sobornado a nadie, quiero decir, sobornar a alguien es que yo le doy dinero y le pido, no ha sido el caso», ha apuntado.
«Quiero aclarar que se me ha llamado corrupto y se me ha acusado de sobornar al Gobierno o a ministros. Yo no he sobornado a nadie. Soy culpable de haber pagado a un funcionario. Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político. Lo he hecho mal por no haberlo denunciado», ha apostillado.
Por otro lado, el conseguidor de la trama Koldo reconoce tener «miedo» por su seguridad tras señalar en su declaración ante el juez a varios miembros del Ejecutivo y del PSOE, advirtiendo de que si le pasa algo en este momento apuntará «a quien tiene que apuntar».
«Sé que me tengo que cuidar, que pueden montar cualquier barbaridad, que salgan cosas, por ejemplo, de que yo he colaborado con el tema yihadista», ha explicado, al tiempo que ha alertado de la posibilidad de que «el día de mañana» le puede pasar algo y que digan «que tenía otro tipo de enemigos». «Porque son capaces de ello, les veo capaces de ello, entonces bueno, pues claro que tengo miedo, de alguna manera», ha añadido, asegurando que eso no le va a impedir «seguir adelante» y demostrar lo que tiene que demostrar.