Iñaki Urdangarin

Urdangarin tras su primer día de voluntario fuera de la cárcel: “Todo ha ido bien”

"Hacéis un gran trabajo aquí", ha dicho Urdangarin al personal del centro

Así es por dentro el centro de discapacitados en Pozuelo donde Urdangarin va a ser voluntario

Ver vídeo
(Vídeo: Juanma Yela)

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdanagarin, tras su salida del centro de discapacitados Don Orione en su primer día como voluntario, ha vuelto a esbozar una sonrisa. Preguntado por los periodistas sobre qué tal había ido el día, el cuñado del Rey Felipe VI ha afirmado que todo ha ido bien.

Urdangarin ha salido de este centro ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) un cuarto de hora antes de las cuatro de la tarde. El condenado por el ‘caso Noos’ ha apurado el tiempo para llegar a las cinco a su celda en la prisión de Breva, en la provincia de Ávila. Esto es porque el juez de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado al reo dos salidas por semana (martes y jueves) y un máximo de ocho horas al día. Durante este tiempo podrá verse con quien desee en las inmediaciones del centro.

Ha estado acompañado todo el día por dos escoltas de Policía Nacional que le han facilitado la entrada y salida de las dependencias sin problemas. Además de los numerosos medios de comunicación, algún vecino curioso se ha acercado a ver la salida de su nuevo ‘vecino’.

Palabras del director

El director del centro de discapacitados, Paco Sánchez, ha afirmado que no ha habido ningún problema en la primera jornada de voluntariado. El responsable del Hogar Don Orione en Madrid ha comentado que a la salida él mismo le ha preguntado a Urdangarín sobre su experiencia de novato. “Me ha dicho que hacemos una gran labor aquí”, ha aplaudido Sánchez. 

“La nota predominante del día ha sido la normalidad, ha sido como cualquier otro día de un voluntario. Ha tenido también muchas palabras de agradecimiento al personal del centro”, ha explicado el responsable. El director ha explicado que, tras negociarlo con Urdangarin, el marido de la infanta Cristina de Borbón realizará labores de ayuda en la sala de psicomotricidad. Es decir, colaborará con una experta en realizar juegos y movimientos a los residentes discapacitados cuya movilidad es muy reducida.

Como anécdota, Paco Sánchez ha relatado como una de las internas al reconocer a Urdangarin en su primer recorrido por las dependencias, se ha lanzado a sus brazos. “Este es el alto guapete, este le quiero para mi”, ha dicho esta mujer residente.

Lo último en España

Últimas noticias