La tensa negociación entre Carmena y el PSOE podría acabar en una prórroga de los presupuestos

La tensa negociación entre Carmena y el PSOE podría acabar en una prórroga de los presupuestos
Manuela Carmena y Purificación Causapié. (Foto: Madrid)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que hay «escollos en propuestas concretas» en la negociación de los presupuestos municipales para 2017, y ha añadido que no sería una «tragedia» prorrogarlos de no llegar a un entendimiento con Ahora Madrid.

«Estamos empezando a hablar y queremos un buen presupuesto lo antes posible pero sin hablar de plazos», ha señalado la socialista. Aplaude que haya una buena disposición desde el Gobierno de Carmena. «No estamos en disposición de que habrá pleno antes del 31 de diciembre y este miércoles tenemos reunión de grupo y tomaremos decisiones», ha puntualizado.

Causapié ha reconocido «problemas» en la negociación de áreas como la Formación Profesional, Cultura, parkings disuasorios o la ampliación de los contratos de limpieza. «Hay algunas cuestiones en diferentes áreas que son una dificultad», ha reconocido la socialista, para quien la «tragedia» sería alumbrar unos «malos presupuestos» para Madrid. Señala que unos presupuestos que reflejen sus peticiones garantizará una mayoría en el Pleno y que éste funcione.

Sin embargo, la portavoz socialista también ha reconocido ante los medios de comunicación que ha habido avances, y que el destino de los 161 millones de euros de los presupuestos que los socialistas han propuesto modificar, se han acordado 86 millones.

En este sentido, Causapié ha asegurado una «buena disponibilidad» en las negociaciones por parte de Ahora Madrid, y ha añadido que más allá de negociar las 160 enmiendas propuestas, quieren «cerrar algunos compromisos de ejecución que son importantes». Ha lamentado la existencia de problemas técnicos a la hora de incorporar las enmiendas del PSOE en el proyecto de presupuestos.

«Nosotros contemplamos todos los escenarios, ese contemplar todos los escenarios conlleva que tenemos que negociar y hasta que no cerremos un acuerdo, hasta entonces no diremos ‘ok’, el tiempo depende de la negociación por ambas partes sea fructífera. No queremos obligarnos a firmar por una cuestión de tiempo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias