El teniente general Laurentino Ceña es el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil

Guardia Civil
Laurentino Ceña (izda), este lunes en su toma de posesión (Interior).

El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha tomado posesión de su nuevo cargo este lunes en un acto al que han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director del instituto armado, Félix Azón.

En su discurso ante las autoridades presentes Ceña ha afirmado que una de sus misiones como número dos del cuerpo será lograr que los ciudadanos conozcan su trabajo: «quiénes somos, qué hacemos y qué capacidades tenemos».

«Ser una policía moderna y a la vez cumplir con el catálogo moral de nuestros fundadores», ha subrayado Ceña que ha defendido el carácter militar de la institución.

Además, Ceña ha asegurado que hoy la lucha contra la ciberdelincuencia debe ser una de las prioridades de la Guardia Civil a la vez que ha advertido de que se trata de una amenaza para la seguridad «en evolución y que se agrava cada día más».

En el acto también ha tomado posesión el teniente general Fernando Santafé, que será el nuevo mando de Operaciones de la Guardia Civil.

Marlaska sobre Seguridad

Por su parte, el ministro Grande-Marlaska ha alabado las «capacidades y talento» del nuevo DAO, y se ha mostrado convencido de que Ceña fomentará la eficacia y la coordinación.

También ha elogiado el perfil profesional del nuevo jefe del mando de operaciones, un teniente general que ha demostrado tener «templanza» ante situaciones complicadas.

En ambos deposita Marlaska la dirección de la Guardia Civil para hacer frente al narcotráfico, el yihadismo o el crimen organizado.

Durante su intervención, el ministro se ha referido al treinta aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

«Más igualdad significa más seguridad», ha añadido Marlaka tras defender su compromiso por aumentar las oportunidades para que cada vez más mujeres accedan a la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias