Juicio Pablo Llarena

Sorpresa en el PP por que la defensa de Llarena no haya pedido el archivo de la causa

La vista queda aplazada hasta el 25 de septiembre

Ver vídeo
PP dice estar "sorprendido" porque la defensa de Llarena no haya pedido el archivo de la causa.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha expresado la sorpresa de su partido por el hecho de que la defensa en Bélgica del juez Pablo Llarena no haya pedido el archivo de la causa contra él de Carles Puigdemont y otros políticos huidos de la justicia española.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz se ha preguntado por qué la defensa no ha apelado a la vulneración de la jurisdicción española y de su independencia para reclamar el cierre de esa causa, y que haya entrado «en las triquiñuelas procesales de Puigdemont». «Nos ha sorprendido», ha explicado.

El PP ha exigido a la «aún ministra» de Justicia, Dolores Delgado, que «termine y cierre» esa causa en defensa de la jurisdicción del poder judicial español.

El abogado belga del juez Pablo Llarena ha pedido este martes un aplazamiento de la vista sobre la demanda civil presentada contra el magistardo por el expresident Carles Puigdemont y los exconsellers huidos a Bélgica, con el objetivo de que el Reino de España pueda personarse en la causa, al tiempo que ha cuestionado la jurisdicción de los tribunales belgas en este caso.

«El Reino de España y el juez Llarena cuestionan la jurisdicción de las Cortes y Tribunales belgas, por ello he solicitado que se pospusiera la audiencia al 25 de septiembre, para permitir al Reino de España intervenir para defender su inmunidad de jurisdicción y su órgano, en el juez Llarena», ha declarado a la prensa el abogado Hakim Boularbah, al término de la vista en la que se debía decidir el calendario.

Lo último en España

Últimas noticias