La grabación clandestina de la Ejecutiva a puerta cerrada

Soraya a Rajoy: «Jamás nos has dejado a ninguno tirado”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también estuvo presente en la despedida a Mariano Rajoy. La que fuera la mujer más poderosa de España afirmó que Rajoy era “un jefe que nos ha mostrado su integridad”. Y, sobre todo, que “jamás nos ha dejado a ninguno tirado”.

Sáenz de Santamaría añadió que “Mariano Rajoy nos ha enseñado la Justicia” y, además, con su cuidado de todos y cada uno de los miembros del partido y del Gobierno ha demostrado lo que es “saber hacer un equipo”.

La ex vicepresidenta, sobre la que aún hay dudas con respecto a su futura ubicación en el Partido Popular, afirmó estar dolida. Porque “me duele que hayan cesado así a la persona más honrada de nuestro partido”.

Soraya lanzó un aviso a futuro. La ex vicepresidenta aseguró que “si hacemos las cosas como Mariano Rajoy, este partido será tan grande como el que él ha dirigido”.

Sáenz de Santamaría mostraba de esta forma su lado más cariñoso con el ex presidente. Y lo hacía después de haber vivido unas semanas de vértigo en las que la moción de censura abría una puerta para que ella hubiese podido ser presidenta del Gobierno. Y es que los vascos de PNV dieron un plazo a Mariano Rajoy para dimitir y ofrecer un candidato alternativo.

A cambio, los nacionalistas vascos se ofrecían a frenar la moción de censura del PSOE. El ofrecimiento de los vascos se completaba con un nombre, el de una persona que aceptaban como candidato a sustituir a Rajoy al frente del Gobierno y a cambio de cortar el ascenso al poder de Pedro Sánchez: el nombre era el de Soraya Sáenz de Santamaría.

La despedida de la ex vicepresidenta se zanjaba con un colofón: Mariano Rajoy ha sido un ejemplo de “integridad”.

Lo último en España

Últimas noticias