La presidenta de la ANC desprecia a una periodista: «Qué desagradable, la morena… ¡la española esta!»

La presidenta de la ANC desprecia a una periodista: «Qué desagradable, la morena… ¡la española esta!»

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha sido cazada por un micrófono abierto insultando a una periodista que, haciendo su trabajo, le ha hecho unas cuantas preguntas incómodas a la independentista. Paluzie comentaba  sobre la informadora: «Qué desagradable aquella periodista. La morena, la española esta… ¿De qué medio es?».

Elisenda Paluzie comparecía en una rueda de prensa en la que la entidad independentista –cuyo ex presidente Jordi Cuixart se encuentra en prisión preventiva y está siendo juzgado por el golpe de Estado del 1-O– presentaba un buscador de empresas comprometidas con la causa independentista.

Durante la comparecencia, la líder de la ANC se ha mostrado en todo momento con los medios. De hecho, la ha tomado con una de las periodistas presentes a la que se ha dirigido de forma despectiva cuando le ha hecho una pregunta. «No te voy a dar el titular que quieres, borde», ha dicho la independentista. La periodista atacada por Paluzie es la corresponsal de Antena3 Noticias Blanca Basiano.

Cuando terminaba la rueda de prensa, Paluzie hacía comentarios al compañero de la ANC que la ha flanqueado en todo momento. «Qué desagradable aquella periodista. ¿De qué medio era?», preguntaba para tomarle la matrícula completa a la informadora. Pero no sólo eso, la líder independentista se permitió el lujo de insultar de manera despectiva a la profesional y de realizar un comentario cuasi racista: «La morena, la española esta».

La ANC es una de las entidades, junto a Òmnium Cultural, que han formado parte del golpe de Estado en Cataluña. Han sido dos de las asociaciones civiles más combativas contra políticos y ciudadanos constitucionalistas. De ahí que sus líderes, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, se encuentren en estos momentos en prisión provisional a la espera de que el Tribunal Supremo dicte la sentencia del juicio del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias