La ANC equipara el juicio del 1-O con los juicios militares del franquismo tras la Guerra Civil

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha equiparado este martes el juicio del Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista con los juicios militares que hacía el franquismo tras la Guerra Civil, ya que señala que en ése momento también se acusaba de rebelión a los partidarios de la República: "Los que acusan de violencia son aquellos que han cometido la violencia".

ANC
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC con Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la concentración de plaza Cataluña en Barcelona convocada para protestar contra el juicio del 1-O, que ha sostenido que es una «perversión inmensa de un Estado enfermo» y que, según ella, pretende conseguir que el independentismo abandone su objetivo.

Paluzie ha defendido que la respuesta de la ciudadanía catalana a este juicio debe ser «mantener altos y firmes los compromisos y la movilización» para alcanzar la independencia de Cataluña.

Por su parte, el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha criticado este martes el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo y ha avisado de que no influirá en el proceso soberanista: «Si piensan que detendrán este proyecto político que es el de la independencia, se equivocan porque esto no tiene freno».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la concentración de plaza Cataluña en Barcelona convocada para protestar contra el juicio del 1-O, donde ha criticado que este martes en el alto tribunal se ha visualizado la imagen de la vergüenza: «11 buenas personas sentadas en el banquillo de los acusados».

ERC ha asegurado que este proceso judicial, entre los acusados del cual figura el presidente del partido Oriol Junqueras, no impide que el partido se sienta fuerte y valiente y ha asegurado que, si la sentencia es condenatoria, recurrirán hasta en «la última instancia judicial».

Lo último en España

Últimas noticias