Gobierno de España

Sanidad adopta el lenguaje de Montero y se refiere las mujeres como «personas con vagina»

sanidad lenguaje montero
Irene Montero, Carolina Darias y Ione Belarra (Foto: EP)

Las directrices ideológicas que dicta Irene Montero siguen marcando el paso a todas las áreas del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Incluso a aquellas en las que se presupone que las decisiones cuentan con un criterio técnico y científico. Es el caso del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el departamento que dirige la socialista Carolina Darias adopta ya el lenguaje impuesto por la ministra de Igualdad y lo hace utilizando la expresión «personas con vagina» para referirse a las mujeres en una campaña de salud pública.

«Recuerda que las personas con vagina generalmente no presentan síntomas de clamidia; pero también es cierto que puede producir cervitis (inflamación del cuello de útero», indica el Ministerio de Sanidad en una de sus piezas de una campaña informativa sobre infecciones de transmisión sexual. Esta acción cuenta con una serie de spots, que se están difundiendo a través de distintas plataformas y redes sociales, de concienciación sobre las enfermedades venéreas y las piezas están divididas dependiendo del público al que van dirigidas.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no se refiere en ningún momento a las mujeres explícitamente. Únicamente, en esa pieza destinada al público femenino, se puede ver la imagen de una chica acompañando al texto. Es esa alusión la que indica que el mensaje está pensado captar la atención de las mujeres, que son quienes de forma general pueden sufrir los efectos que provoca esta dolencia en los órganos sexuales femeninos, y explicarles los riesgos y síntomas de la clamidia así como el proceder a seguir en caso de padecerla; sin embargo, sólo se habla de «personas con vagina».

Hombres

No ocurre lo mismo en otra pieza de la misma campaña de salud pública, que además pone a disposición de los ciudadanos un teléfono de información de prevención, dirigida a la población masculina. En este caso, si bien tampoco alude a los hombres, el Ministerio no habla de «personas con pene» sino que alude a «síntomas en el pene» y lo ilustra con imágenes de unos jóvenes.

La citada campaña es un paso más que incide en la estrategia del Ministerio de Igualdad y su teoría queer, que defiende que el sexo de las personas no es algo relevante, lo cual está provocando importantes fricciones con sectores del feminismo clásico de su socio de Gobierno, el PSOE, que se muestran contrarios a lo que denominan «el borrado de las mujeres». Así lo han denunciado a consecuencia de la Ley Trans, pero casos como el de esta campaña de Sanidad demuestran que dicho proceder forma parte de una maniobra transversal que incluye a toda la acción del Gobierno y que ponen en práctica también los ministerios en manos de los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias