Sánchez, de vacaciones en Lanzarote, calla ante el asesinato del niño de 11 años en Mocejón
Pedro Sánchez no ha reaccionado al crimen que ha conmocionado este domingo a todo el país
Pedro Sánchez no ha reaccionado al crimen que ha conmocionado este domingo a todo el país. El presidente socialista ha evitado pronunciarse a través de las redes sociales -al contrario que en ocasiones anteriores ante sucesos similares- sobre el asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo). El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sí ha enviado un mensaje de condolencias a la familia del menor: «Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley».
Sánchez se encuentra pasando unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta (Lanzarote), a donde llegó el lunes con su familia tras un viaje privado a Islandia. En estos días, el presidente socialista no ha tenido ningún acto público, aunque sí se le ha visto disfrutar de la zona. Como reveló OKDIARIO, Sánchez recorrió este sábado el tradicional mercadillo de la localidad de Haría, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y del nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien, como también desveló este periódico, aterrizó en Lanzarote el viernes para pasar unos días en las islas.
Sánchez sí acostumbra a pronunciarse en sus canales oficiales ante sucesos similares. Especialmente en casos de violencia de género. De hecho, uno de sus últimos mensajes data del 13 de agosto, cuando trasladó «todo el cariño» a la familia de la mujer asesinada en Valladolid a manos de su pareja. «Acabar con la violencia machista requiere de la unidad de las instituciones y de la sociedad. Impliquémonos todos. El 016 es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura», escribió el presidente del Gobierno.
Su último mensaje es del 14 de agosto, cuando alertó de las «tormentas, chubascos y el fuerte temporal» en Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.
Asesinato
El asesinato del pequeño, de sólo 11 años, mientras jugaba en el campo de fútbol de Mocejón, ha provocado una honda conmoción este domingo. El menor ha muerto tras ser agredido por un individuo con la cara tapada con un pañuelo, que portaba un objeto punzante. Los servicios médicos sólo pudieron certificar su muerte.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
El dramático suceso ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana en el polideportivo Angel Tardío de Mocejón (Toledo). Hasta allí se habían desplazado el pequeño Mateo y dos de sus amigos para jugar al fútbol. Los niños han aprovechado que el polideportivo mantiene sus instalaciones abiertas los fines de semana y permite a los vecinos disfrutar de los campos de fútbol.
Cuando los tres niños estaban jugando al fútbol, un joven ha entrado en la zona y se ha dirigido hacia ellos con claros gestos agresivos. «Le ha tocado a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera de los otros dos niños», ha explicado su primo, Asell Sánchez.
Los investigadores creen, al menos de momento, que el asesino de Mocejón eligió a su víctima al azar. «Al ver llegar al asesino, los tres niños escaparon corriendo en tres direcciones diferentes y el asesino agarró a mi primo», ha confirmado el familiar de la víctima.
Desde primera hora de la mañana, tal y como ha publicado OKDIARIO, la Guardia Civil busca a un joven de entre 16 y 17 años, de complexión delgada, pelo rubio corto y camiseta blanca.