CRIMEN EN MOCEJÓN

Un encapuchado mata a un niño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo)

El asesinato se ha producido en torno a las 10:00 horas de este domingo

La Guardia Civil ha desplegado un enorme dispositivo para dar con el autor del crimen

Ver vídeo
Kike Sáez

Un niño de 11 años ha fallecido en la mañana de este domingo tras recibir una puñalada por un encapuchado en el campo de fútbol de Mocejón, un pueblo de la provincia de Toledo. El asesinato ha ocurrido en torno a las 10:00 horas, cuando una persona con el rostro cubierto ha apuñalado al menor en el polideportivo Ángel Tardío. La Guardia Civil ha activado un importante despliegue de efectivos en la localidad toledana y en sus alrededores para detener cuanto antes al autor del crimen.

El niño se hallaba jugando con otros menores de su edad cuando de repente un individuo tapado por un pañuelo ha cargado contra un grupo de personas que ha escapado corriendo. Tras esto, el asesino se ha acercado al lugar en el que se encontraba el menor y le ha apuñalado, dejando caer su cuerpo en la banda del campo de fútbol cercana al graderío.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, el menor ya estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarle y han solicitado un helicóptero para trasladarlo al hospital más cercano, pero finalmente, sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Una docena de patrullas de la Guardia Civil ya está buscando al autor del crimen en un gran operativo en el que también participa la Policía Nacional. Al amplio despliegue policial se ha incorporado un helicóptero de la Guardia Civil en búsqueda del presunto autor, que según las primeras investigaciones sería un menor de 16 o 17 años, delgado, con camiseta de manga corta, de color blanco, pelo rapado rubio y que llevaba la cara tapada con un pañuelo.

Un menor de 11 años muere por una puñalada en Mocejón

La familia del menor se ha enterado de su muerte en la ubicación de los hechos, el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío de Mocejón. «¡Qué hacemos ahora sin él!», se lamentaba uno de sus familiares al conocer la triste noticia. Tras lo ocurrido, muchos vecinos, asustados, se han personado en las inmediaciones del polideportivo.

Según ha podido saber OKDIARIO, el asesino de Mocejón es un joven de unos 16 años, de complexión delgada y cabeza rapada. En el momento del crimen, llevaba la cara tapada por un pañuelo. El autor de los hechos no tenía un objetivo concreto, sino que se ha acercado a un grupo de niños y le ha clavado un objeto punzante a uno de ellos, causándole la muerte.

El fútbol toledano llora la muerte del menor

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte del menor a través de un duro comunicado emitido en sus redes sociales: «La FFCM, su presidente y Junta Directiva lamentan profundamente lo sucedido en Mocejón (Toledo), donde un niño de 11 años, perteneciente a las Escuelas Deportivas de la localidad, ha fallecido en el Campo de Fútbol».

«Nos unimos al dolor de toda la familia, trasladando todo nuestro cariño y afecto», ha añadido, para aclarar que en cualquier partido que se dispute en la región este domingo se guardará un minuto de silencio en homenaje al niño fallecido: «Todos los encuentros que se disputen en el día de hoy, organizados por la FFCM, se procederá a guardar un minuto de silencio».

También se ha pronunciado la delegada del Gobierno de España en la comunidad manchega, Milagros Tolón: «Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor en Mocejón (Toledo) al ser agredido con un objeto punzante. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor. Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón».

Lo último en Deportes

Últimas noticias