Buscan a un joven de 16 años por el asesinato del niño de 11 en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
El pequeño falleció tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de esta localidad toledana
La Guardia Civil busca a un joven de 16 años como presunto autor de la agresión mortal a un niño, de 11, este domingo en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo).
El pequeño falleció tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de esta localidad, en torno a las 10:00 horas. El menor se encontraba en un lateral del campo Ángel Tardío en el momento en que se produjo la agresión.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un amplio operativo con una decena de patrullas para detener al autor. Se trataría de un joven de complexión delgada y vestido con una camiseta de manga corta de color blanco y el pelo rapado y rubio.
El niño se hallaba jugando con otros menores de su edad cuando un individuo tapado por un pañuelo ha cargado contra un grupo de personas que ha escapado corriendo. Tras esto, el asesino se ha acercado al lugar en el que se encontraba el menor y le ha apuñalado, dejando caer su cuerpo en la banda del campo de fútbol cercana a la grada.
Tras recibir la llamada de emergencia, se desplazaron al campo de fútbol un equipo médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan sólo pudieron certificar su fallecimiento, pues el menor ya estaba en parada cardiorrespiratoria.
Amplio operativo
Una docena de patrullas de la Guardia Civil ya está buscando al autor del crimen en un gran operativo en el que también participa la Policía Nacional.
Al amplio despliegue policial se ha incorporado un helicóptero de la Guardia Civil para tratar de localizar al presunto autor del crimen que, según las primeras investigaciones, es un menor.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «conmocionado» por los hechos. El presidente regional ha expresado su pésame y su cercanía a la familia del menor.
«También deseo que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo», ha destacado a través de las redes sociales.
Según varios testimonios, los pequeños se encontraban jugando en el campo cuando una persona, con la cara tapada con un pañuelo, se ha acercado. Los niños han salido corriendo y el individuo ha cogido al menor, al que ha apuñalado.
La familia del niño es natural de la localidad, de apenas 5.000 habitantes, y muy conocida entre los vecinos.
El primo de la víctima, en Telemadrid, habló a las puertas del polideportivo Ángel Tardío sobre lo ocurrido: «Le ha tocado a Mateo, mi primo, como le podía haber tocado a cualquiera de los otros dos. Por la información que tenemos el asesino tiene que conocer la zona y el polideportivo». «La cámara de un vecino ha grabado la huida del asesino. Creemos que podría tratarse de él», comentó en la televisión autonómica.
Temas:
- Guardia Civil
- Toledo