Sánchez retoma su agenda institucional tras dar negativo en Covid-19

Sánchez covid
Pedro Sánchez, en su intervención en el Foro La Toja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retomará su agenda de forma presencial a partir de este lunes tras dar negativo en Covid-19, según ha comunicado él mismo a través de las redes sociales.

Sánchez, que anunció su positivo el pasado domingo, ha alterado sus actos previstos en estos días, como la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE y que se iba a celebrar el viernes en Alicante. Fuentes de Moncloa precisaron que tenía síntomas pero se encontraba en buen estado. Aún así, el socialista optó por cancelar y posponer esa cita. Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad quitó la cuarentena obligatoria a los contagiados y ya no expide bajas laborales para enfermos de Covid.

El positivo fue anunciado después del paso del jefe del Ejecutivo la pasada semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que aprovechó también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Sánchez tampoco acudió este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, tenía previsto preguntarle: «¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer el presidente del Gobierno por el bien de los españoles?».

Este sábado, el socialista participó de forma telemática en el Foro La Toja, donde arremetió contra «los brujos que rescatan sus fracasadas recetas y proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias