Sánchez se desvincula de la recaudación de su crowdfunding y pide otra reunión con la gestora

Últimas noticias: pedro-sanchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El equipo de Pedro Sánchez vuelve a la carga contra la gestora del PSOE por la financiación de su campaña mediante el crowdfunding que la gestora pidió invalidar, a través de un burofax, al no ajustarse a la actual Ley de Financiación de Partidos.

El ex secretario general se ‘lava las manos’ de la recaudación asegurando ahora, a través de una carta enviada a la gestora, que «como sabes la recaudación del crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro, de la que no formo parte, que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios, por lo que debo darles traslado de tu burofax para cuanto a esta asociación pueda afectar», señala en el escrito.

Sánchez insiste en que acatará las normas de la gestora cuando le comuniquen que es oficialmente precandidato, es decir el próximo sábado 1 de abril cuando los socialistas aprueben el calendario del proceso así como la normativa de las primarias en el Comité Federal.

«Por supuesto, como siempre hemos demostrado, te manifiesto nuestra absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones. Tan pronto como se me confirme mi condición de precandidato, no dudes, que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas establezcan», indica en el escrito que ha publicado en Twitter.

Zapatero pide mantener el respeto entre candidatos

Los socialistas temen que haya ‘guerra sucia’ en este proceso de primarias que acabe manchando el Congreso Federal donde todos señalan que de ahí saldrá el verdadero proyecto del futuro partido que una más a los socialistas. Por ello, numerosos dirigentes ya han comenzado a lanzar mensajes de respeto entre los candidatos. El último en hacerlo ha sido el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero reconoció este viernes que las primarias de su partido abren un momento para que los distintos candidatos compitan entre sí, pero ha destacó que es importante que se mantengan el respeto y el afecto entre los compañeros.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Zapatero subrayó que el PSOE es un partido «plural, libre y también de respeto», al tiempo que indicó que «las simpatías son cambiantes», como saben «todos los militantes», porque «no hay simpatías para siempre, ni antipatías eternas». El ex presidente del Gobierno consideró que al día siguiente de concluir el proceso de primarias, aquel que gane tiene la responsabilidad de unir, de recuperar los afectos y de llevar al partido a una etapa de mayorías y victorias electorales.

«Ahora bien, hay que ser objetivos. La política tiene unas reglas y unas leyes, casi como las de la gravedad, y lo que más une es ganar (las elecciones)», dijo. Zapatero reconoció que a las derrotas en las urnas siempre siguen momentos de «competición, alternativas y pluralidad», también opinó pero los liderazgos se consolidan cuando hay victorias electorales, que es lo que más une, lo cual «es lógico», por lo que ha confiado en que se abra un tiempo de victorias y de unidad.

Asimismo, reiteró que votará a la candidata andaluza Susana Díaz porque tiene las condiciones para el liderazgo político y representa una manera de ser en el PSOE de reconocimiento de lo que es el partido. «A nadie le extrañará que tenga depositadas muchas ilusiones en que una mujer, una compañera, pueda llegar a ser presidenta del Gobierno», señaló Zapatero, quien insistió en que «tiene muy buenas condiciones para ello con el respeto al resto de candidatos».

Lo último en España

Últimas noticias