Elecciones Generales 2015

Rivera: «Todo tipo de encuestas nos sitúan por encima del PSOE»

Albert Rivera
Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado después de la publicación del resultado de la encuesta del CIS que «lo importante es la tendencia y lo que está claro es que ciudadanos es imparable y no para de crecer». Rivera ha reconocido en ‘Al Rojo Vivo’ que «el CIS siempre es la peor encuesta» para ellos, por lo que ha optado por darle prioridad a la tendencia alcista de su partido antes que a la posición en la que sitúa el CIS a Ciudadanos, tercera por debajo del PSOE. 

Según el líder de la formación naranja, el CIS nunca representa lo que la mayoría de encuestas sí muestran, y ha afirmado que «incluso la encuesta del Gobierno reconoce a Ciudadanos igualado en votos con el PSOE» además de que «medios de todo tipo sitúan a Ciudadanos como segunda fuerza política». Por tanto ha reiterado, como en otras ocasiones que su partido es «la única alternativa política al Partido Popular».

En relación a las críticas que ha recibido su partido por parte del candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, y de la candidata socialista por Cataluña, Carme Chacón, Rivera ha sido contundente: «Ni Pedro Sánchez, ni Carme Chacón, ni Rajoy, ni el CIS va a decidir lo que pasa con Ciudadanos, lo va a decidir el pueblo español». Chacón y Sánchez han afirmado que Ciudadanos es un partido que derechas que va a apoyar a Rajoy en las generales, «hay una evidencia, el voto a ciudadanos va a hacer presidente a Mariano Rajoy», ha afirmado Chacón.

En cuanto al interés de su contrincante Pedro Sánchez por situarle a la derecha del espectro electoral Rivera ha afirmado que: «No tengo que convencer a Pedro Sánchez, es evidente que un partido de centro que debute en ese espacio con los partidos decadentes lo van a querer situar cada uno a la derecha o a la izquierda según sus intenciones». Y ha dejado claro su intención de pactar con ambos afirmando que no va a apoyar a Sánchez «por cosas como estas, y a Rajoy tampoco porque no puede encabezar el cambio que proponemos». Por tanto ha demostrado que «no pasa nada por estar en la oposición», pero aún así «van a salir a ganar».

En el mismo sentido, se ha defendido de las críticas del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la procedencia y experiencia del partido de Rivera y ha declarado orgulloso que Ciudadanos viene de «luchar durante diez años haciendo la oposición a Artur Mas». Y ha incidido en que Ciudadanos «casi triplica al PP en Cataluña. Estoy muy orgullosos de nuestra procedencia, España necesita mas gente que provenga de la vida real. No voy a competir con Rajoy en aeropuertos vacíos ni ‘tarjetas black’». 

Lo último en España

Últimas noticias