Rajoy: «Jamás ha habido un acuerdo más desleal que el de la CUP con el Gobierno de Cataluña»

Rajoy-PP
Rajoy en el acto de este sábado en Barcelona (Foto: Efe).

El presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que «jamás ha habido un acuerdo más desleal que el de la CUP con el Gobierno de Cataluña» pero, ha añadido, «fueron ellos quienes los eligieron como socios, no los demás».

Rajoy ha sacado pecho este sábado en la presentación de su programa electoral en Barcelona, donde ha dejado claro que la Generalitat ha encontrado «más lealtad y colaboración en el Gobierno de Madrid que en algunos de sus socios parlamentarios», en referencia a la CUP.

El presidente en funciones ha defendido de nuevo la unidad de España: «No nos van a encontrar jamás en la ilegalidad, la independencia, la ruptura y el extremismo, pero sí nos encontrarán en el pacto, en el acuerdo, en el diálogo y en la búsqueda de soluciones».

«El PP, a lo largo de su historia ha brindado más estabilidad al Govern aprobando presupuestos que esos socios de última hora empeñados en una revolución que no es posible», ha destacado en alusión al proceso independentista.

Rajoy ha decidido presentar el programa en Barcelona, mostrando su apuesta decidida por la defensa de la soberanía nacional, y ha recalcado que es imposible entender España sin una parte primordial de sí misma como es Cataluña. “También estamos aquí para decirles a los catalanes que les queremos con nosotros, que nos preocupamos por ellos, que los agentes de la ruptura no han conseguido romper los lazos de fraternidad que nos unen desde hace siglos”, ha expresado.

«Nosotros sabemos muy bien distinguir entre catalanes e independentistas. Sabemos a ciencia cierta que son muchos más los primeros que los segundos», ha añadido. En este sentido, ha señalado que el Partido Popular siempre va a estar al servicio de las familias catalanas, de sus emprendedores, exportadores, comerciantes y sociedad civil.

Por otro lado, el presidente en funciones ha vuelto a insistir en que los españoles el 26J tienen que elegir entre «moderación o extremismo». Y ha dejado claro que garantizará un gobierno moderado, responsable prudente, dialogante, firme y con experiencia, que pueda continuar «este proyecto de largo recorrido que los españoles iniciaron cuando decidieron salir de los gobiernos del paro y de la irresponsabilidad».

«Los españoles tenemos que elegir entre moderación o extremismo, entre responsabilidad o improvisación, prudencia o experimentos de altísimo riesgo, dialogo o vetos sectarios, entre ganar el futuro o retroceder al pasado», ha agregado.

«Estamos aquí para ganar las elecciones», ha expresado Rajoy ante populares y simpatizantes reunidos en la capital catalana.

Lo último en España

Últimas noticias