El PSOE dice condenar los disturbios pero calla ante la permisividad de Podemos con los violentos
Los disturbios en Barcelona tras las manifestaciones a favor de la libertad del delincuente Pablo Hasél son cada vez más violentas. Las de este sábado podían haber acabado con víctimas mortales: los violentos prendieron fuego a un furgón de la Guardia Urbana con un agente dentro. Afortunadamente pudo salir sin sufrir daños.
La derecha en bloque salió inmediatamente después de conocer los hechos a condenar lo ocurrido. También lo hizo el presidente del Gobierno con un escueto comentario en su cuenta de Twitter en el que tachó de «inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo Barcelona» y añadió que apoyaba a «la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía».
Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona.
Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 27, 2021
Este domingo, día después de los altercados violentos, el socialista encargado de hablar de lo ocurrido en Barcelona ha sido el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Rodríguez Gómez de Celis ha expuesto que la postura del PSOE frente a estos ataques violentos es de absoluta condena: «El PSOE quiere manifestar con contundencia y sin paliativos la condena más enérgica por todos y cada uno de los hechos que se produjeron anoche en las calles de Barcelona».
El socialista dice que su partido está «en contra de la violencia, en contra del vandalismo» y «del lado de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y de la Policía». Un comentario que es prácticamente calcado al que hizo el presidente del Gobierno y líder del PSOE en su cuenta de Twitter.
«Creemos firmemente que todo se puede defender en nuestro país, pero nunca, nunca, la libertad se puede defender con violencia», ha zanjado Rodríguez Gómez de Celis.
Con esta pequeña intervención ante los medios de comunicación en Sevilla, el PSOE quiere mostrar cuál es su postura frente a los violentos que defienden al delincuente condenado Pablo Hasél con disturbios día sí y día también. Pero lo cierto es que el PSOE forma parte de un Gobierno en el que no todos sus miembros tienen la misma postura ante la izquierda radical que está incendiando las calles de Barcelona.
Podemos, partido socio de Pedro Sánchez en el Gobierno, no sólo no condena a los violentos si no que les alienta a manifestarse. Precisamente para la manifestación de este sábado los de Pablo Iglesias eran uno de los partidos convocantes de las protestas.
A través de un tuit, publicado este viernes, la federación catalana del partido que dirige el vicepresidente segundo del Gobierno movilizaba a sus simpatizantes y afiliados a acudir a la violenta protesta en la Ciudad Condal.
La paradoja es que el lema principal de la marcha era «Hasta que caigan» y los destinatarios principales de ese mensaje ideado por la izquierda independentista era el Gobierno del que forman parte los podemitas junto al PSOE. Los morados, con cinco ministros, aseguran que «sin futuro no tenemos nada a perder» para justificar su presencia en la marcha.
Fins a aconseguir la regulació de lloguers, l’aturada de desnonaments i les derogacions de la llei mordassa i la reforma laboral.
Perquè sense futur no tenim res a perdre!
🕧18h
📍Pl. Universitat (Barcelona).#27FTothomAlsCarrers #FinsQueCaiguin. pic.twitter.com/7DFkq4vbno— PODEM (@podem_cat) February 26, 2021
Lejos de condenar lo ocurrido este sábado, nadie de Podemos ha comentado nada ni ante los medios ni en sus redes sociales. La única en dar la cara ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha visitado la comisaría que fue atacada y ha condenado la violencia.