Ayuntamiento de Sevilla

El PSOE abarrota el Pleno de Sevilla pese las restricciones del Covid para aplaudir al nuevo alcalde

Sevilla Ayuntamiento PSOE
Interior del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla este lunes.
Segundo Sanz

El PSOE ha abarrotado el Ayuntamiento de Sevilla en plena sexta ola de coronavirus para aplaudir al nuevo alcalde, el socialista Antonio Muñoz, pese a las restricciones Covid que existen en Andalucía fundamentalmente para el sector de la hostelería. Decenas de personas se han congregado este lunes en el interior del Salón de Pleno, que si bien llevaban mascarillas, han permanecido durante un largo espacio de tiempo muy juntas, sin que hubiera distancia de seguridad.

De hecho, cómo puede verse en las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO, los asientos del público estaban prácticamente sin separación. Fuentes municipales de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla sitúan la afluencia en torno a «2o0-250 personas» y revelan que «los asistentes han sido invitados únicamente por el Gobierno» socialista.

Otra imagen del interior del Pleno de Sevilla este lunes.

Al acto de nombramiento de Muñoz -que ha superado el Covid recientemente- en sustitución de Juan Espadas, próximo candidato del PSOE a la Junta y senador por Andalucía, han asistido en un auténtico despliegue hasta tres ministras del Gobierno de Pedro Sánchez: María Jesús Montero, titular de Hacienda; Pilar Llop, de Justicia, y Reyes Maroto, de Industria, Turismo y Comercio. También han estado presentes el secretario de Organización del PSOE federal, Santos Cerdán, y el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Tres ministras del Gobierno de Sánchez en un abarrotado Pleno de Sevilla este lunes. (Foto: Efe)

Si bien la normativa vigente de la Junta de Andalucía señala que «no existe limitación de horarios ni de aforos en cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos», resulta llamativo que se haya permitido esta aglomeración de personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla y salas anexas a través de pantallas. Máxime teniendo en cuenta que la misma regulación exige el pasaporte Covid para entrar en establecimientos de hostelería y recomienda un «máximo de 10 personas» por mesa en interior de los bares, así como «limitar las comidas en estas fechas navideñas a un máximo de dos núcleos familiares».

«Apoyo» de Sánchez

Minutos antes de tomar el bastón de mando de la presidenta del Pleno y de quien ha sido alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, Antonio Muñoz ha garantizado un gobierno de «estabilidad y de todos» los sevillanos, alejado de «tanta crispación» y en el que espera contar con el «apoyo» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Asumo con orgullo el reto de tomar el testigo», ha remarcado el hasta ahora delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que ha «tendido la mano» a la oposición y a todos los sectores económicos para afrontar la recuperación de la ciudad.

Al Pleno extraordinario han asistido también el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otros, informa Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla lo conforman 31 concejales: 13 del PSOE, ocho del PP, cuatro de Cs, tres de Adelante Sevilla (IU-Podemos), dos de Vox y la concejal no adscrita Sandra Heredia.

Lo último en España

Últimas noticias