VOTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

El PP insiste en que Batet asumió competencias que no tiene al desestimar reunir a la Mesa

PP Batet
La vicepresidenta segunda el Congreso, Ana Pastor.

La vicepresidenta segunda el Congreso, Ana Pastor, ha insistido este sábado en que la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, asumió competencias que no tiene al desestimar la convocatoria de la Mesa para abordar el error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero que permitió que la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez saliera adelante.

«El PP va a preservar los derechos de los diputados», ha asegurado Pastor durante su visita a la ciudad de León para mostrar su respaldo a Carlos Suárez-Quiñones, candidato a las elecciones autonómicas en Castilla y León el próximo 13 de febrero.

Asimismo, la popular ha insistido en la necesidad de convocar la Mesa del Congreso como ya se solicitó el día de la votación -el pasado jueves- sin que la petición fuera admitida. En este sentido, ha recordado que Casero tiene derecho a que la Mesa analice su petición.

Según Pastor, el PP trasladó a Batet antes de comenzar la votación presencial que un diputado se había dirigido al Grupo Popular para advertir de que lo que reflejaba el comprobante «no era lo que había votado». Y ha reivindicado el derecho de este diputado a pedir que el voto se anulase y contase como no emitido para poder votar de nuevo de forma presencial, algo que tendría que haber avalado la Mesa de la Cámara.

El PP reclamó corregir el voto en tiempo y forma. Pero Batet, le negó ese derecho y sumó el voto equivocado y decisivo para que la reforma laboral de Pedro Sánchez obtuviera el respaldo de la Cámara.

Las imágenes captaron en plena bronca parlamentaria a Batet afirmando que no podía dar la palabra a la portavoz popularCuca Gamarra, para debatir sobre el sentido del voto equivocado porque esa era una decisión “de la Mesa”. Y, efectivamente, así es. El problema es que ella se negó a convocar la Mesa tal y como exige la normativa del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias