El PP asegura que no hará «crítica» durante la campaña pero sí «crónica»

mariano-rajoy
Mariano Rajoy (Foto: Efe)

El Partido Popular quiere enfocar la campaña en su propuesta y no en las críticas a los adversarios. “Los ciudadanos no quieren el y tú más, el cuerpo a cuerpo, ni la confrontación”, ha expresado el vicesecretario Sectorial, Javier Maroto. Por lo tanto, el PP plantea una campaña “en positivo” que explique lo más atractivo de su oferta y una de las líneas estratégicas que seguirá hasta el 26J será remarcar sus fortalezas. No obstante, también describirá lo sucedido durante los meses de negociaciones entre los diferentes partidos, lo que la formación considera que “no es hacer crítica”, sino “crónica de los hechos”.

“Una cosa es hacer crítica y otra cosa es hacer crónica, describir los hechos. Hacer crítica no es propio de una segunda vuelta, y naturalmente estos cuatro meses para una inmensa mayoría de españoles han servido para ver lo que representa cada partido”, ha sostenido Maroto, recuperando una frase de su compañero gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 
Para el PP hay dos hechos sobre Ciudadanos que no se pueden obviar: que se sentaron a negociar en una mesa con Podemos y que apoyaron al segundo partido más votado y no al que había ganado las elecciones. Esto es lo que utilizará el Partido Popular durante su campaña con el objetivo de aglutinar el voto moderado, sabiendo que mucho fue a parar a la formación naranja en los pasados comicios. 

En ese sentido, Maroto ha recalcado que los moderados en España son mayoría pero “debemos estar juntos y el PP es el único partido que puede liderar y aglutinar esa mayoría”. Así los populares se presentarán como el único partido que representa la moderación. “Si aglutinamos el voto moderado en una alternativa fiable, de seguridad, de certidumbre en el futuro; si hacemos eso, no habrá un riesgo de que un gobierno extremista de PSOE, Podemos e Izquierda Unida gobierne este país”, ha añadido el popular. Sobre esta convicción, el comité de dirección del PP ha establecido este martes su estrategia, donde destacará el mensaje de que es el único partido capaz de solventar el problema número uno de los españoles, que es la creación de empleo.

En cuanto al PSOE, el PP cree que Pedro Sánchez tuvo su oportunidad y la perdió, y que también puede perder ser «referencia en la izquierda» si Podemos-IU le superan en votos. «El extremismo en la izquierda está agrupado. Antes lo lideraba el PSOE y hoy lo lidera Pablo Iglesias en su coalición con Alberto Garzón», ha advertido Maroto.

Para el PP sus fortalezas son: «la credibilidad en materia económica y estabilidad, la experiencia de sus candidatos, su defensa al interés general frente al del partido, también cree que es el partido que mejor representa y defiende el proyecto de España, que transmite credibilidad y fiabilidad, y que se le considera un partido previsible».  «El PP es creíble y fiable. Del PP no se esperan cambios de 180 grados en las posiciones programáticas», ha recordado Maroto.

Por otro lado, Maroto ha anunciado que el 24 de mayo tendrá lugar en Madrid el acto de presentación de los números uno de las candidaturas del PP para las elecciones del 26 de junio y las líneas generales del programa electoral se presentarán en otro evento que tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de junio.

Lo último en España

Últimas noticias