La Policía pedirá a los usuarios de tren el motivo de su desplazamiento en las estaciones

El intento de salida de muchos turistas británicos desde Tenerife ha provocado aglomeraciones en el aeropuerto lo que ha obligado a la Policía a intervenir.

violencia de genero
Dos agentes de la Policía Nacional.

A partir de hoy, la Policía, pedirá a los usuarios de Renfe el motivo de sus desplazamientos. Lo ha anunciado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, que este jueves ha detallado la reducción del tráfico de usuarios en los servicios ferroviarios. En las cercanías de Madrid y Barcelona, está reducción, se ha situado en torno al 15% de ocupación. Los trenes de media y larga distancia en cambio están al 2% de ocupación. Celebra el ejecutivo que “hemos observado un cambio de actitud”.

El tráfico aéreo se ha reducido un 56% en España desde la entrada en vigor del decreto del Estado de Alarma. Ábalos considera una buena noticia esta reducción porque significa que “la gente hace caso y evita salir de casa”. En el único aeródromo español donde se han producido incidencias, según el ministro, es en el de Tenerife. El intento de salida masiva de turistas británicos ha provocado aglomeraciones en las instalaciones.

También se ha notado una importante caída en el tráfico rodado con una reducción del 89% de desplazamientos en coche. Esa bajada se nota también en la reducción de la venta de combustible que, según ha anunciado la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reducido entre el 70% y el 80%. En el caso de los consumos eléctricos la titular de Transición Energética afirma que se ha reducido “entre el 5 y el 7%”. La vicepresidenta asegura que el precio de la electricidad se encuentra en un precio «razonable» y que el Gobierno no se plantea intervenir ninguna eléctrica.

Garantizan vuelos interislas

En el sector aéreo la reducción es del 56% desde la entrada en vigor del decreto del Estado de Alarma. En el único aeródromo español donde se han producido incidencias, según Ábalos, es en el de Tenerife. El intento de salida masiva de turistas británicos ha provocado aglomeraciones en las instalaciones.

El ministro ha dado orden para proceder a la adjudicación express de un contrato para la prestación de servicios aéreos en las conexiones interinsulares de Baleares. El Gobierno ha tomado esta decisión ante la falta de interés de las principales compañías en seguir operando las compañías que operaban estas rutas entre la península con Baleares y Canarias.

El Gobierno considera imprescindible que diariamente opere un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza, con un precio final de 60 € por trayecto. Fuentes del ministerio apuntan que el expediente se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias