La Policía informa al juez de que no halla datos del supuesto encargo de Corinna a Villarejo

Corinna Sayn-Wittgenstein
Corinna Sayn-Wittgenstein

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha remitido al juez Manuel García-Castellón un informe en el que comunica que no ha hallado datos, entre el material incautado al comisario José Manuel Villarejo, que acrediten el supuesto encargo que le habría hecho la amiga íntima del Rey Juan Carlos I, Corinna Sayn-Wittgenstein, para que espiase a su asistente personal.

Este informe, adelantado por El Español, guarda una especial relevancia porque la sospecha de que pudiese existir dicho trabajo fue clave para que el juez del caso Tándem decidiera reabrir la pieza Carol, en la que se investigaban las grabaciones de Villarejo a Corinna desveladas por OKDIARIO y que fue archivada en septiembre de 2018 por el entonces juez de apoyo Diego de Egea.

La reapertura de esta pieza separada se apoyó en un informe que los investigadores entregaron al juez basado en la transcripción de una conversación entre Corinna y Villarejo, que no se ajustaba a la literalidad del diálogo. Las cintas desveladas por OKDIARIO demuestran que los policías tradujeron parte de los audios de una manera sesgada.

Los archivos denominados «Corin 16.10.7» y «16.10.7-a», a los que ha tenido acceso OKDIARIO, corresponden a las cintas de Villarejo, que grabó subrepticiamente a Corinna en un encuentro celebrado en Londres el 7 de octubre de 2016. Durante la conversación con Villarejo, Corinna se queja de que una asistente suya, Noelia Muñoz, la ha podido traicionar ante el Rey Emérito y que está filtrando información a su jefe de Seguridad.

Pero en ningún momento, la empresaria le propone al comisario jubilado espiar a su ayudante y, mucho menos, con una prestación económica. Sólo en otro momento del encuentro, el ex comisario le comenta que tiene un equipo de abogados que le pueden ayudar en España.

El contenido de esos audios ha sido la base para reabrir la conocida como pieza 5 -Carol- y para imputar a Corinna y al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, nexo de unión entre la alemana y el comisario, por los delitos de cohecho activo y pasivo. Todo ello, bajo la suposición de «un encargo inicial de Corinna Larsen a Villarejo» para que investigara en España a su asistenta nacida en Cantabria.

La asistente

Los investigadores de la Policía Judicial también han contestado la petición del juez, quien encargó averiguar si Noelia Muñoz «fue objeto de algún tipo de intromisión ilegítima». Muñoz Gómez llevaba trabajando para Corinna desde hace más de 12 años cuando la princesa alemana se reunió con Villarejo. Ella fue la que se encargó del cuidado de su hijo Alexander cuando sólo tenía tres años y llegó a mantener una buena relación con Juan Carlos I hasta el punto de que la invitó a comer en Madrid.

El informe remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional señala que «no se ha localizado entre la documentación intervenida información o datos que confirmen que dicho encargo haya sido ejecutado».

Del mismo modo, los investigadores –según señala el informe– han requerido a la Unidad de Informática y Comunicaciones de la Policía el registro de posibles consultas relacionados con los datos de Noelia Muñoz en los diferentes ficheros policiales entre el 7 de octubre de 2016 hasta el 3 de noviembre de 201,  cuando el comisario Villarejo fue detenido. Esta Unidad ha contestado que «no se han localizado registros de consultas» relacionados con la asistente de la empresaria alemana.

Lo último en España

Últimas noticias