Podemos teledirige a su militancia: impone el guión de lo que deben discutir en sus reuniones

Ver vídeo

Podemos guioniza las reuniones de su militancia. A través de un nuevo boletín llamado ‘El cable’, el partido indica a sus simpatizantes los temas que deben discutir durante sus encuentros.

El partido ha difundido a través de redes sociales un vídeo promocional del nuevo lanzamiento. “El cable. Información en línea para debatir en círculo”, puede leerse en la cabecera de la publicación dirigida a las agrupaciones de militantes, denominadas internamente ‘círculos’.

Según se explica, se trata de «una herramienta informativa” que les permitirá “abrir debates en los círculos y espacios de militancia». A través de ‘El cable’ circulará información sobre los «temas de actualidad que tienen repercusión en la vida cotidiana de la gente”, relata. El anuncio defiende la idea de que la publicación es “un apoyo más” para facilitar a la militancia su tarea.

El partido lo editará y, de manera periódica, llegará al correo electrónico de los militantes. «Lo ideal es que los temas que nos hayan llegado sean objeto de debate en nuestras reuniones y pongamos en común los temas de actualidad que se plantean”, puede escucharse en el vídeo.

Así, Podemos tendrá un nuevo método para dirigir las reuniones de sus simpatizantes donde ya tendrán una pauta de los asuntos de los que se debe hablar.

El partido ha intentando en varias ocasiones crear medios de comunicación propios con los que poder seleccionar la información que llega a sus votantes. Una de las obsesiones de la cúpula del partido ha sido el ataque a la prensa crítica proponiendo incluso la censura en tertulias políticas a periodistas como el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

Hacia la III Asamblea

Pablo Iglesias se enfrenta a una nueva reválida. El líder de Podemos ha aprovechado uno de los mejores momentos de su partido en los últimos tiempos para convocar una asamblea en la que, a todas luces, volverá a ser elegido.

Con un puesto en la vicepresidencia, Iglesias quiere tener todo bajo control. No espera sorpresas pero quiere asegurar su puesto. El líder de Podemos, que afirmó que su sucesor sería una mujer, vuelve a presentarse a las elecciones internas del partido.

Para apuntalar su liderazgo ha nombrado, además, un equipo técnico – encargado de arbitrar el proceso – a su núcleo duro, su gente de confianza.

Lo último en España

Últimas noticias