Pedro Sánchez a Ada Colau: «¿Qué hay de izquierdas en subordinarse al independentismo?»

Ver vídeo
Ada Colau. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que rompiera su pacto de gobierno de BComú con el PSC: «¿Qué hay de izquierdas en subordinarse al independentismo?».

En el discurso de clausura del Consejo de la Internacional Socialista en Barcelona, ha sostenido que «después de meses de equilibrios de Colau, por fin cayó, pero del lado equivocado: del lado del independentismo». «¿Qué hay de izquierdas en subordinarse a un independentismo que basa toda su argumentación en la insolidaridad? Que ha fracturado la convivencia entre catalanes y que, como consecuencia de la inseguridad jurídica, está provocando la amenaza a cientos y miles de puestos de trabajo», ha alertado.

Sánchez ha defendido que «no hay ninguna causa de izquierdas en la causa del secesionismo» y que la izquierda debe preocuparse de objetivos como la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los principios democráticos y la conquista de derechos sociales.

Además, ha recordado que los gobiernos socialistas en Barcelona «dejaron una huella imborrable», ha reivindicado el ejemplo de la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 y ha confiado en que Barcelona volverá a alcanzar nuevas metas.

Lo último en España

Últimas noticias