Los paparazzi buscan la foto de Leonor y Sofía en su campamento de verano de Estados Unidos

Felipe VI
Los Reyes con la infanta Sofía y la Princesa Leonor a la salida del Congreso (FOTO:EFE)

Es un acierto que los Reyes Felipe y Letizia hayan decidido enviar a sus dos hijas a pasar un mes en un campamento infantil fuera de España. Significa romper el cascarón que hasta ahora las ha mantenido en un ambiente extremadamente protegido por sus padres, y dejarlas moverse en otro en el que ellas deberán aprender a responsabilizarse de sus actos, fuera de la mirada de papá y mamá.

Y no sólo eso, sino que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía van a tener que gestionar ellas solas la relación con otros niños y niñas de edades similares a las suyas, pero provenientes de diferentes y lejanos países del planeta. Toda una experiencia para unas personitas que aunque están acostumbradas a desenvolverse con naturalidad y sencillez en las aulas del Colegio de Santa María de los Rosales, va a constituir un aprendizaje sin duda importante en sus vidas.

En el fondo, lo que seguro ha llevado a los Reyes a tomar la decisión de que den un salto al continente americano y convivan con niños y niñas de otros países ha debido ser su voluntad de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía amplíen su percepción social y cultural al participar en actividades dentro de una atmósfera de intercambio de costumbres que les lleve a conocerlas y respetarlas de igual manera que lo hacen con las suyas propias. Y, por supuesto, tal y como refleja la nota informativa publicada por el Palacio de la Zarzuela, el objetivo de los Reyes al enviar a sus hijas a Norteamérica es que ellas puedan vivir nuevas experiencias y adquirir otros conocimientos que complementen la formación que ya reciben en el hogar familiar y en el centro escolar en el que estudian.

El único riesgo que hay en este periodo de intercambio cultural de las niñas es que los paparazzi encuentren el lugar donde está ubicado el campamento, lo que alteraría la privacidad de Leonor y Sofía y no dejaría que ellas disfrutaran de esta primera salida al exterior, fuera de la burbuja que aquí las protege noche y día. Y, desde el momento, que se anunció la estancia de un mes de las hijas de los Reyes solas y fuera de España, la obsesión de algunos es saber el lugar exacto de las niñas. Para obtener ese preciado trofeo, que reportaría pingues beneficios al que consiga una imagen de ellas, ya hay quien ha puesto inmediatamente en marcha toda clase de operativos para averiguar el lugar exacto del campamento en que estarán Leonor y Sofía. Confiemos que no se cumplan los peores pronósticos y ellas disfruten plenamente en privado de su primera salida de casa, como decenas de miles de niños hacen cada año al llegar el tiempo de vacaciones.

Lo último en España

Últimas noticias