Paco Cecilio (Diseñador): «Del nuevo Gobierno sólo visten bien el Presidente y Grande-Marlaska»

Robles Marlaska covid
Fernando Grande-Marlaska en un Consejo de Ministros con Pedro Sánchez al fondo
Borja Jiménez

«El nuevo ejecutivo ha perdido en sólo siete días a uno de sus ministros mejor vestidos y más elegante, Màxim Huerta». Así de tajante se ha mostrado el reconocido diseñador de moda, Paco Cecilio, que consideraba al ya ex ministro de cultura «un hombre joven, muy activo en redes sociales y seguidor de las ultimas novedades y tendencias, hecho que denotaban sus looks». El modista, en este sentido, considera su salida como «una pena» porque «desde el punto de vista de la moda nos iba a dar buenas tardes».

«El resto del ejecutivo, si no cambian con paso del tiempo, no pasarán a la historia por sus estilismos», continúa Cecilio, que cree que «la precipitación en llegar a la Moncloa quizás sea el motivo de la foto en las escaleras de Palacio en su primera comparecencia pública». «Sólo se salvan el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el propio presidente, Pedro Sánchez», explica.

«Ambos llevan traje slim-fit de dos botones, con corbata de pala estrecha en el caso del presidente, y pala media en el caso del ministro. Ambos demuestran seguir las últimas tendencias puesto que su americana es cuatro centímetros más corta de talle, pantalón de pierna estrecha, caja baja de cintura, manga de chaqueta ajustada y dejando ver en ambos casos el puño de la camisa», continúa Paco Cecilio que, eso sí, echa de menos «una camisa de puño francés», aunque considera que «habrá mas ocasiones para que refinen un poco más estos detalles que separan al hombre elegante del muy elegante».

En el caso del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a Paco Cecilio le llama «poderosamente la atención» que «posen ante los medios de comunicación con la chaqueta desabrochada». En el caso de Pedro Duque, «podemos exculparle por su inexperiencia en estas lides», pero Josep Borrell «es un veterano en posar ante las cámaras».

En cualquier caso, la culpa, según Cecilio, no es de los propios miembros del Gobierno, sino «de los asesores de imagen que deberían haber corregido este detalle de forma antes de dejar a los reporteros gráficos disparar sus cámaras».

«Josep Borrell se nota que no sigue las ultimas novedades en cuanto a moda. Su chaqueta larga de talle, de corte clásico y recta desde la sisa a la cintura, su pantalón ancho y largo, el cuello de la camisa y la corbata excesivamente anchas le delatan», continúa el diseñador, que sobre el ministro de Agricultura, Luis Planas, cree que arriesga poco: «Traje, camisa y corbata discreta, sin estridencias, cumpliendo esa máxima de pasar desapercibido antes que destacar negativamente».

Por último, Paco Cecilio también ha analizado la vestimenta del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, a quien considera que «tampoco es de mucho arriesgar»: «Look sencillo y clásico, siempre traje oscuro y camisa clásica. No es de arriesgar mucho, aunque siempre se la ha visto por el hemiciclo bien vestido, no es de los peores, ni mucho menos. Se salvaría con un aprobado».

En definitiva, en el ámbito de la moda, el experto textil cree que con la irrupción de la nueva clase política seguimos con «el listón esta muy bajo». «Esa clase política que venía a regenerar la democracia, y que no está regenerando nada. Ni la moral y el vestuario».

Lo último en España

Últimas noticias