Polémica en redes

Pablo Iglesias rabia con un examen que llama «socialcomunista» al Gobierno de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias
Diana Arias

A Pablo Iglesias parece no gustarle el término «socialcomunista» cuando hace referencia al que fue su Gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez. El podemita ha señalado con su afán censor a la UNED y ha compartido en sus redes sociales una imagen que muestra un examen donde se refieren al Ejecutivo actual con ese término.

«Me llega esto: Examen de trabajo social de la UNED de esta mañana. La asignatura es Introducción a los servicios sociales», tuitea Iglesias en su cuenta de Twitter.

Como se aprecia en la imagen, el podemita señala en un círculo lo que le llama la atención: por un lado que se llame «Gobierno de centroderecha» al de José María Aznar, y por otro, que se llame «Gobierno socialcomunista» al de Pedro Sánchez.

Los internautas no entienden de qué se sorprende exactamente Iglesias. Por qué tiene que señalar a una institución educativa por decir simplemente la verdad. Le recuerdan que el Gobierno de Aznar fue un Gobierno en solitario del PP, partido de centroderecha. Mientras que el de Sánchez es una coalición entre socialistas (‘social’) y Unidas Podemos, partido de extrema izquierda que contiene a Izquierda Unida, formación en la que está el Partido Comunista (‘comunista’).

Social + comunista = socialcomunista.

Es más, si ya de por si los comunistas forman parte de la coalición que Gobierna este país, hay hasta ministros que se declaran abiertamente comunistas. Es el caso de la vicepresidenta Yolanda Díaz y del ministro de Consumo Alberto Garzón.

Lo último en España

Últimas noticias