PP

Casado: «Con el socialismo de Felipe González podríamos pactar, pero Sánchez lo ha liquidado»

PSOE PP abstención
Pedro Sánchez y Pablo Casado.
Gonzaga Durán

Pablo Casado, líder del PP, ha asegurado que su formación sí que podría pactar «con el socialismo que representa el ex presidente del Gobierno Felipe González» pero no con el de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Así lo ha sostenido a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Felipe González: ‘Hacer un proyecto de país con gente que no cree en ese país es inquietante. Su ‘republiqueta’ sembraría la semilla de la autodestrucción de España’. Con ese socialismo sí que podríamos pactar, pero Sánchez lo ha liquidado», ha señalado el líder de la oposición en las redes sociales.

Pablo Casado ha hecho referencia a la entrevista que concedió Felipe González al diario argentino Clarín en la que mostró su rechazo a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos separatistas en mitad de las negociaciones por sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

«Cambiar la Monarquía por una república plurinacional con derecho de autodeterminación como defiende el vicepresidente Pablo Iglesias sería la semilla de la autodestrucción del país como Estado de Nación», defendió el ex presidente socialista del Gobierno. «Algunos de los que atacan a la Monarquía quieren sustituirla, entre otros, Pablo Iglesias, pregonándolo, por una república plurinacional y con derecho de autodeterminación. Estoy radicalmente en contra y lo combatiré», añadió.

Felipe González arremetió contra el Gobierno de Sánchez por querer sacar adelante los próximos Presupuestos con los partidos separatistas en lugar de optar por la vía del constitucionalismo. «Es peculiar que a mí me inquiete pactar un proyecto de país, los Presupuestos Generales del Estado, que son el primer paso para eso, con la gente que no cree que el país deba continuar como proyecto. Me parece una contradicción en sus términos», expresó el ex dirigente socialista.

Pablo Casado ha apoyado estas afirmaciones de González para cargar contra el actual Ejecutivo del PSOE con Podemos. «Con ese socialismo sí que podríamos pactar, pero Sánchez lo ha liquidado», ha reivindicado.

Indultos a golpistas

El Gobierno empezará a tramitar la semana que viene los indultos a todos los golpistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo. Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en respuesta a una pregunta de la portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs, durante última sesión de control al Gobierno. El titular de Justicia aseguró a la diputada separatista que su tramitación «es lo que toca».

Campo, por indicación del presidente Pedro Sánchez, trabaja contrarreloj para presentar en las próximas semanas, en el Consejo de Ministros, una propuesta de reforma de este delito que anularía parte de la sentencia de Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern sentenciados por el golpe del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias