Casado compara a Sánchez con Notre Dame: «En nueve meses destroza décadas de concordia»
Pablo Casado ha recurrido al reciente incendio que esta semana ha asolado la Catedral de Notre Dame para ilustrar la situación que, a su juicio, está creando la izquierda en España.
El candidato del PP ha comparado este martes los nueve meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno en España con el incendio de Notre Dame puesto que, ha afirmado, ha costado años construir la Constitución y la concordia y «en sólo nueve meses vienen y la destrozan».
En un mitin en Palma, ante más de 1.500 personas, según el PP, ha dicho ha instado a «evitar que arda, que se destruya esa prosperidad y esa libertad», en España, tras recordar que la catedral francesa es una obra que se tardó siglos en construir y harán falta años para reconstruirla y en unas horas ha estado a punto de arder entera.
Y eso es lo que pasa en los países y en la política «que puedes estar construyendo una nación, una Constitución, una concordia, una prosperidad durante décadas y luego en nueve meses viene la izquierda y la destroza, como hizo Zapatero, como hizo González, como hizo Sánchez», ha asegurado. Por eso, ha reclamado evitar que «arda» esa prosperidad y esa libertad que se ha construido «con tanto esfuerzo».
Casado ha realizado esta intervención en Dalt Murada, en Palma, a poco más de un kilómetro de donde el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, celebraba un mitin en el palacio de congresos que se inició con media hora de diferencia, en la primera vez que los dos coinciden en la misma ciudad en campaña.
Aquí, Casado ha aprovechado para volver a reclamar un cara a cara con Sánchez, a quien ha reprochado que «no quiere dar la cara» y «va volando» en el Falcon, o ahora en avión privado, y «ni pisa la calle», por lo que «no hay manera» de que acepte este debate a dos.
Sánchez solo quiere el poder para «tener el Palacio de Doñana o de Lanzarote, y cuidado que se va a Marivent», ha ironizado Casado, porque «si pudiera sustituiría al Rey», ha dicho, tras recordar la anécdota del presidente del Gobierno durante un besamanos en el que se situó al lado de Felipe VI.
Convencido de la suma con C’s y Vox
Casado cree que su campaña se encuentra en un punto de inflexión en el que los votantes empiezan a «reengancharse», haciendo que su partido remonte, convistas a que la suma de votos con C’s y Vox dará para gobernar.
Eso sí, el presidente del PP se muestra muy crítico con las decisiones tomadas por Ciudadanos, al que no ataca en público y del que siempre destaca su buena relación con Albert Rivera. Pero, tal y como manifiestan fuentes cercanas, cree que su estrategia es “torpe” y “letal” para los intereses del bloque de centro derecha.
Al mismo tiempo, hay mensajes que, aseguran desde el partido, no suscribiría ahora mismo, viendo la repercusión negativa que han tenido, como el de acusar a Sánchez de preferir “las manos manchadas de sangre a las manos blancas”, que pronunció antes de iniciarse la campaña.