Otra prueba de la gran estafa: un joven vota en cuatro colegios distintos

Otra prueba de la gran estafa: un joven vota en cuatro colegios distintos
Un joven ha conseguido votar cuatro veces el 1-O.

Las redes sociales se están haciendo eco de las numerosas irregularidades en el referéndum ilegal de los independentistas. Es el caso de un joven que este domingo ha podido votar hasta en cuatro ocasiones, y en cuatro colegios distintos.

La asociación Sociedad Civil Catalana ha difundido también por las redes sociales otros casos de personas que han votado varias veces.

No es la única irregularidad. Un periodista de OKDIARIO, censado en Madrid, no tuvo problemas para votar con un DNI falso. 

La falta de garantías de este referéndum es una evidencia, como demuestra la improvisación de las autoridades catalanas para idear nuevas reglas en la votación, tras las últimas actuaciones policiales. En una decisión de última hora, el gobierno de Carles Puigdemont decidió establecer un censo universal, de forma que los ciudadanos que quieran votar pudieran hacerlo en cualquier colegio electoral.

Además, en este referéndum ilegal no es necesario usar sobres y las papeletas pueden ser impresas en casa, al margen de cualquier normativa sobre este tipo de consultas.

El plan del gobierno independentista era permitir el voto telemático, un sistema para burlar el cierre de colegios-decretado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña-y que quedó inhabilitado después de que, este sábado, la Guardia Civil bloquease el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

Aún así, los independentistas trataron de activar un blog para permitir la votación a través del ordenador y mediante una plataforma de WordPress, que fue inhabilitada poco después por las fuerzas de seguridad.

Tampoco se ha aclarado quién se ocupará de supervisar el recuento y los resultados, una vez que la Junta electoral fue disuelta para evitar posibles sanciones. En fuentes de la Generalitat se apunta a un grupo de expertos y catedráticos, en la sombra, que estarían a cargo de esa función.

 

Lo último en España

Últimas noticias