Ortega Smith quiere devolver la «libertad» a Madrid, sin «Gürtel» y sin inmigrantes ilegales

Ortega Smith
Javier Ortega Smith, durante el acto de apertura de campaña celebrado este jueves en Paracuellos del Jarama (Foto: EFE).

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha comprometido a devolver a la capital la «libertad» en materia económica, ideológica y de movimientos. El secretario general de Vox se ha marcado como prioridades la limpieza, seguridad y buena gestión porque no quieren más un «Madrid de la Gürtel, el Guateque y la Púnica, ni tampoco barrios tomados por bandas latinas o inmigrantes ilegales».

Así lo ha detallado en un acto de arranque de las campaña de las elecciones del 26 de mayo junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, el candidato a las elecciones europeas del partido, Jorge Buxadé, y la cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, en una nave industrial dedicada a la confección de muebles en un polígono en las inmediaciones de Paracuellos del Jarama, un acto diferente con el que la formación quiere mostrar que va a estar al lado de la «España que madruga».

Ortega Smith ha enfatizado que quiere una «verdadera transformación» en la ciudad de Madrid y se ha comprometido a «gestionar bien» con vocación de servicio público y a luchar contra la corrupción. En contraposición, ha asegurado que la preocupación del alcalde debe ser crear puestos de trabajo, fomentar la actividad comercial y que lleguen más turistas, entre otras materias, informe Europa Press.

De su compañera Monasterio ha asegurado que va a ser la primera presidenta de la Comunidad de Madrid que va a defender la devolución de determinadas competencias al Estado, que Abascal es el presidente que necesita España, porque los anteriores, a su juicio, se dedicaron a defender primero los intereses de sus respectivos partidos y luego los de España. Sin embargo, ha defendido que Vox es una «herramienta» para construir España.

«Manteros controlados por las mafias»

Como aspirante a alcalde de Madrid, Ortega Smith se compromete a que la capital vuelva a ser una ciudad «libre», con libertad de movimiento y sin almendras centrales que son «una auténtica jaula» que colapsa el comercio y genera preocupaciones a los madrileños.

También quiere instaurar libertad económica para que se pueda invertir en Madrid sin que se «aplaste» a los ciudadanos a impuestos o vengan manteros «controlados por las mafias» que realicen competencia desleal poniéndose delante de los comercios.

El «Madrid de la seguridad» donde se respete a la Policía Municipal es otro de sus objetivos, pues concibe una urbe en la que los jóvenes puedan circular «sin miedo» a que les atraquen o que bandas latinas o inmigrantes ilegales «tengan tomados» determinados barrios.

Por ello, ha avanzado que habrá, si encabeza la Alcaldía de la ciudad, una «lucha decidida» contra el vandalismo y los grafiteros a los que ahora sus acciones «les salen gratis» porque «algunos acomplejados les aplauden, no vaya a ser que se les llamen fachas».

«Madrid, espejo del mundo»

Ortega Smith ha asegurado que Vox va a demostrar que se puede gestionar una ciudad «con mayor presupuesto y población» de una forma austera y coordinada, que sea «espejo» de lo que se tiene que hacer en otros municipios.

Finalmente, ha aludido a que otros que les precedieron aludían al lema «de Madrid al cielo» y que su partido dice «de Madrid por España, para España y Madrid ejemplo del mundo».

Lo último en España

Últimas noticias