Elecciones en Andalucía

Olona se despide del Congreso como «Macarena de Salobreña»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Macarena Olona se ha despedido del Congreso para emprender su carrera hacia las elecciones de Andalucía, que se celebrarán el próximo 19 de junio. Y lo ha hecho autonombrándose «Macarena de Salobreña» en referencia a la jugada que le ha intentado preparar el PSOE para que no pudiera representar a Vox en los comicios autonómicos.

«25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a la Presidencia de Andalucía y vecina de Salobreña. A pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura y robarle el voto a los andaluces con un montaje chusquero en el que la alcaldesa socialista ha sido su colaboradora necesaria». Es el mensaje que le ha lanzado a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

Y es que, la alcaldesa de Salobreña, la socialista María Eugenia Rufino, dictó una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox. Lo hizo asegurando que las averiguaciones de la Policía Local, tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada Olona, «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Sin embargo, la Junta electoral provincial de Granada ha tumbado la maniobra del PSOE y ha validado la candidatura la dirigente de Vox, que será la candidata del partido en las elecciones del 19 de junio. En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el órgano electoral asegura que «concurren las condiciones legales para ser elegida».

Así las cosas, Olona ha recordado en su intervención en el hemiciclo que «en 48 horas, ordenaron a la Policía Local investigarme a mí, no a los 30.000 inmigrantes ilegales empadronados en Andalucía con tarjetas sanitarias que pagan todos los andaluces». «La alcaldesa socialista hizo lo que han hecho los socialistas toda la vida en Andalucía, una cacicada. Me dio de baja en el padrón municipal, echándome del pueblo e ilegalizando mi candidatura», ha agregado al respecto.

Y, con un sonoro aplauso de la bancada de su formación, la candidata de Vox se ha despedido de la Cámara Baja con un «Macarena de Salobreña» y llamando «ministro perejil» a Félix Bolaños porque «está en todas las saldas».

Lo último en España

Últimas noticias