Empadronamiento de Olona en Salobreña

Olona será la candidata de Vox: la Junta Electoral acaba con la maniobra del PSOE

Ver vídeo
Borja Jiménez

Hablarán las urnas y no los despachos. La Junta electoral provincial de Granada ha tumbado la maniobra del PSOE y ha validado la candidatura de Macarena Olona, que será así la candidata de Vox en las elecciones del próximo 19 de junio.

En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el órgano electoral asegura que “concurren las condiciones legales para ser elegida”.

La coalición Andaluces Levantaos, presentó este jueves un recurso por las “irregularidades” en el empadronamiento de la diputada del partido de Santiago Abascal. La alcaldesa socialista de Salobreña, ante ello, actúo de forma extraña, lanzando primero un comunicado en el que desmentía cualquier irregularidad en el empadronamiento de Olona y después iniciando los trámites para que este empadronamiento fuera dado de baja. Finalmente, todo dará igual, pues la Junta Electoral ya ha dado por buena la candidatura de Olona.

Desde Vox Andalucía se han mostrado en todo momento convencidos de que esto «no tendría recorrido», tal y como aseguraban fuentes del partido a OKDIARIO Andalucía esta misma mañana. Efectivamente, el socialismo se lleva un nuevo chasco y serán las urnas, y no los despachos, las que decidan el futuro de Andalucía.

Bulos

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo 19 de junio, aseguraba ya el pasado viernes no estar preocupada por los «bulos» sobre su empadronamiento. «Que nadie se lleve a engaño, el bulo sobre mi empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a duda obra de ese binomio PP-PSOE, que están aterrados, porque me han escuchado decir que entro a San Telmo con una auténtica escoba. Y lo que es más importante, conocen mi trayectoria, tanto gobiernos de la derecha como de izquierda», aseguraba Olona.

En una entrevista concedida a Decisión Radio, Olona ha recordado que, para ser abogada del Estado, «yo me examiné con llagas en la espalda, en las vértebras y en el culete, donde rozan los huesos con la silla de las horas que ya en la recta final llegué a pasar sobre la silla de madera». «Esa soy yo, o sea, no sé hasta dónde están dispuestos ellos a llegar, pero sé hasta dónde estoy yo dispuesta a llegar», argumenta.

Lo último en España

Últimas noticias