Ley del aborto

Macarena Olona: «Vamos a tener que poner en el currículum cuánto me duele la regla»

Ver vídeo

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se ha pronunciado este viernes al respecto de la baja laboral por regla dolorosa que el Ministerio de Igualdad pretende incorporar en la nueva ley del aborto. «Vamos a tener que poner en el currículum cuánto me duele la regla», ha señalado en tono irónico.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Olona ha manifestado que, «como mujer, me parece hasta insultante». La cabeza de lista de Vox a las elecciones del 19J ha contrapuesto la concesión de bajas laborales por padecer una regla dolorosa con las personas que sufren «enfermedades dolorosísimas» y carecen de esa posibilidad, como los pacientes de cáncer. «Me he reunido con personas afectadas por esta grave enfermedad y me han explicado que es imposible un tratamiento y hacerlo compatible con las obligaciones laborales», ha lamentado.

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha llegado este viernes a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Social para cubrir este tipo de bajas, que serán asumidas por el Estado desde el primer día y durarán lo que necesite la mujer. Las medidas se incluirán en la ley del aborto que el Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo martes.

Ley del aborto

Olona ha reclamado también que «no se den más facilidades para abortar que para formar una familia». «Se ha llegado a decir que Vox es el partido que quiere tener a las mujeres en la cocina. Yo sólo digo que queremos dar a las mujeres libertad para elegir», ha añadido. La todavía diputada ha advertido que «sin jóvenes no hay futuro ni esperanza» y ha criticado la ausencia de ayudas para fomentar la natalidad.

«Queremos que las mujeres no se vean obligadas a tener que acudir a técnicas de reproducción asistida si quieren ser madres», ha esgrimido la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, quien ha apuntado el hecho de que «todavía pasa que una mujer se queda embarazada tiene miedo de ser despedida». La pretensión de Vox es que, «para un empresario, tener a una mujer embarazada sea una lotería premiada», por lo que ha pedido «contratar mujeres con descendencia o que se quede embarazada estando en plantilla».

La conclusión de Olona es clara. Con la reforma del aborto, el Gobierno pretende poner encima de la mesa este debate «para que no se hable de otra cosa». «La izquierda quiere que hablemos de la regla para que no hablemos del precio de la gasolina a dos euros el litro» o el «incremento de la cesta de la compra», ha denunciado. Y por eso este viernes nos despiertan «con el gran titular del día: Macarena Olona está empadronada en Granada», ha ironizado.

La candidata de Vox a la Junta se ha reafirmado en el mensaje de que «la familia tiene que ser el centro de todas las políticas públicas» y ha argumentado que «la sociedad actual nos aboca a una profunda soledad». Las mujeres de 50 y 60 años «se encuentran en la soledad de su sofá y con el eco de las paredes vacías. Las han estafado porque la felicidad no era eso, no es llegar sola y borracha a casa», ha zanjado.

Ya en mensaje electoral, Olona ha pedido a los andaluces que sean «ambiciosos», ya que «el cambio real lo estamos rozando con los dedos de la mano».

Lo último en España

Últimas noticias