LEY DEL ABORTO

Errejón fantasea con tener la regla: «Si los hombres la sufriéramos, la baja habría llegado hace décadas»

Errejón
El líder de Más País, Iñigo Errejón.
Paula Baena

El líder de Más País, Íñigo Errejón, opina que si los hombres tuvieran la regla, la baja por dolores menstruales que plantea la nueva ley del aborto que prepara la ministra de Igualdad, Irene Montero, habría llegado «hace décadas» y que este es, a su juicio, «el problema».

El borrador de la nueva legislación del aborto que prepara la ministra podemita contempla que las mujeres puedan gozar de bajas laborales de hasta tres días de duración si sufren periodos dolorosos, un extremo que ha defendido en numerosas ocasiones el partido de Íñigo Errejón.

El político ha expresado en redes sociales su defensa de esta baja y ha considerado que si los hombres tuvieran la regla esta baja habría llegado hace mucho tiempo.

Numerosos usuarios de redes sociales se han aventurado a contestar a Errejón, al que han calificado como un «pagafantas» por «asumir el victimismo feminista».

Otros han apelado a la biología y han recordado al político, recientemente juzgado por patear a un jubilado con cáncer y absuelto de los cargos por falta de pruebas, que si los hombres tuvieran la regla no sería hombres, sino mujeres.

Y hay quien ha calificado al político como un «llorón» que no sabe lo que es «trabajar de verdad».

La nueva ley del aborto que prepara Irene Montero incluirá, además de la mentada baja por dolores menstruales, la obligación de que todos los hospitales públicos de España con servicio de ginecología practiquen abortos, la eliminación de los tres días de periodo de reflexión hasta ahora obligatorios y la supresión del consentimiento paterno para que menores de 16 y 17 años puedan abortar a espaldas de sus padres.

Lo último en España

Últimas noticias