Errejón fantasea con tener la regla: «Si los hombres la sufriéramos, la baja habría llegado hace décadas»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, opina que si los hombres tuvieran la regla, la baja por dolores menstruales que plantea la nueva ley del aborto que prepara la ministra de Igualdad, Irene Montero, habría llegado «hace décadas» y que este es, a su juicio, «el problema».
El borrador de la nueva legislación del aborto que prepara la ministra podemita contempla que las mujeres puedan gozar de bajas laborales de hasta tres días de duración si sufren periodos dolorosos, un extremo que ha defendido en numerosas ocasiones el partido de Íñigo Errejón.
El político ha expresado en redes sociales su defensa de esta baja y ha considerado que si los hombres tuvieran la regla esta baja habría llegado hace mucho tiempo.
Si los hombres tuviéramos la regla esa baja habría llegado hace décadas. Ese es el problema.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 12, 2022
Numerosos usuarios de redes sociales se han aventurado a contestar a Errejón, al que han calificado como un «pagafantas» por «asumir el victimismo feminista».
El pagafantas ha hablado.Los pagafantas tienen tendencia a, asumir el victimismo feminista como propio.
La menstruación no impide trabajar, ni hacer deporte, ni hacer el amor.
Una enfermedad relacionada con la menstruación sí puede necesitar de baja y eso se hace desde siempre.— Mavi M. Águila (@mariviti1) May 12, 2022
Otros han apelado a la biología y han recordado al político, recientemente juzgado por patear a un jubilado con cáncer y absuelto de los cargos por falta de pruebas, que si los hombres tuvieran la regla no sería hombres, sino mujeres.
Si los hombres tuviéramos la regla seríamos mujeres.
— 3 M.C. (@tresmasciento) May 12, 2022
Y hay quien ha calificado al político como un «llorón» que no sabe lo que es «trabajar de verdad».
El problema es aguantar a llorones que no saben lo que es trabajar de verdad.
— Rosa (@rmartinpalacios) May 12, 2022
La nueva ley del aborto que prepara Irene Montero incluirá, además de la mentada baja por dolores menstruales, la obligación de que todos los hospitales públicos de España con servicio de ginecología practiquen abortos, la eliminación de los tres días de periodo de reflexión hasta ahora obligatorios y la supresión del consentimiento paterno para que menores de 16 y 17 años puedan abortar a espaldas de sus padres.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Más Madrid