ELECCIONES 23J

Las NNGG del PP atacan a Sánchez por su adelanto electoral: «¿Vacaciones? Los cojones»

Los jóvenes del PP retratan a Sánchez saliendo del mar de Mojácar para recordar las elecciones en pleno julio

Colas en Correos por las elecciones en verano: «Hemos empezado hoy y ya han venido 50 personas»

Sánchez vacaciones
El cartel de Nuevas Generaciones contra Sánchez.
Pelayo Barro

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han descorchado este miércoles la precampaña electoral de las generales con un ataque a Pedro Sánchez por el calendario escogido para que voten los españoles: el 23 de julio, en plenas vacaciones de verano. Los jóvenes del PP han retratado a Sánchez, vestido con bañador y saliendo del mar de Mojácar (Almería), junto con el mensaje: «¿Vacaciones? Los cojones».

«Vacaciones, vacaciones, los cojones, es mejor trabajar». Ese es el estribillo de una canción de Aerolíneas Argentinas que las Nuevas Generaciones han recuperado para lanzar un mensaje contra Sánchez. Le recuerdan las fechas elegidas para ese adelanto electoral, que se solapará con las vacaciones de alrededor de un 30% de los españoles. Los que eligen julio para su descanso estival.

De hecho, la fecha de las elecciones se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos españoles, como puede comprobarse con las largas colas que ya se han formado en las oficinas de Correos para solicitar el voto por correo. Eso, y el rumor infundado que circula desde que se anunció la convocatoria desde Moncloa, que apunta a que al solicitar el voto por correo el ciudadano queda automáticamente descartado para formar parte de una mesa electoral. Algo que buscan, especialmente, quienes ya tenían pagadas sus vacaciones y viajes estivales.

El de la organización vacacional no es el único problema vinculado a la fecha escogida por Sánchez. También está la cuestión de las temperaturas. De hecho, la ley andaluza incluso prohíbe elecciones en julio y agosto para evitar las fechas más calurosas.

Participación

Por su parte, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar una «mínima participación» de los ciudadanos en las elecciones generales del 23 de julio al convocarlas en un periodo de «vacaciones». Así lo ha manifestado el jefe de la oposición en su intervención en el Círculo de Economía en Barcelona, donde también ha criticado que Sánchez haya cambiado su agenda para ausentarse de este foro tras el anuncio del adelanto electoral.

«Creo que un líder no debe esconderse, un líder no debe eludir sus responsabilidades, un líder debe afrontar sus compromisos y dar la cara siempre», ha señalado Feijóo, añadiendo a los empresarios presentes que él, por contra, sí estaba «orgulloso» de poder compartir con el Círculo las líneas generales del proyecto en el que está «trabajando» para ser el próximo presidente del Gobierno.

En este contexto, Feijóo ha criticado que «ni doce horas después de conocer los resultados de unas elecciones en nuestro país, se han convocado otras». Ante ello, el líder del PP ha recalcado que se podrían haber convocado «unidas», como pidió su partido hace varios meses. Además, ha enfatizado que «los ciudadanos se habrían ahorrado mucho tiempo, se habrían ahorrado centenares de millones y también enormes incomodidades».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias