Fraude electoral

Sánchez veraneaba y tenía casa y «grandes amigos» en el pueblo en el que el PSOE compra votos: Mojácar

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es bien conocido en la localidad almeriense de Mojácar, donde ha estallado el escándalo tras la detención de dos candidatos del PSOE implicados en una trama de compra de votos. Sánchez ha pasado muchos veranos en el pueblo donde, además de tener casa para pasar la época estiva, tiene «grandes amigos».

Pedro Sánchez ha veraneado toda su vida en Mojácar (Almería). Por ello, en 2001 comenzó a pasar sus vacaciones en un piso en el municipio almeriense junto a su mujer, Begoña Gómez, valorado en 120.000 euros. Se trata de un inmueble situado en el edificio Victoria Building, construido en el año 2000 sobre lo que en su día fue el emblemático Hotel Mojácar.

El piso en el que ha veraneado durante casi 20 años el presidente del Gobierno tiene 72 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un salón-cocina y un baño. Además, en las zonas comunes hay una piscina, que se encuentra en la azotea, un gimnasio, un jacuzzi y saunas. El inmueble está ubicado en pleno centro urbano y se encuentra a dos kilómetros de la playa.

Hasta 2018, era más que habitual ver a Pedro Sánchez junto a su mujer y sus dos hijas pasear por Mojácar y acudir a un popular chiringuito del municipio almeriense, el Aku Aku, donde la familia entabló una estrecha amistad con los dueños. Sin embargo, una vez que Sánchez alcanzó la Presidencia del Gobierno, el anonimato del que disfrutaba la familia se esfumó y desde Moncloa se le aconsejó no volver a ir a su casa vacacional por razones de seguridad.

El edificio Victoria Building en Mojácar.
El edificio Victoria Building en Mojácar.

Fuentes del municipio aseguran a OKDIARIO Andalucía que, antes de ser presidente del Gobierno, Sánchez tenía «grandes amigos» por la zona, toda vez que antes incluso de adquirir el inmueble en el Victoria Building, veraneaba en Mojácar junto a su tío. Así pues, es un lugar que conoce muy, muy bien y donde ha forjado grandes relaciones. Un municipio, a fin de cuentas, muy estrechamente relacionado con el presidente del Gobierno.

Bolaños en Mojácar

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, estuvo el pasado 18 de mayo en Almería presentando la candidatura de socialista para este municipio, que encabeza Manuel Zamora y lleva en el número 2 a Francisco Bartolomé Flores y como cinco de la misma a Cristóbal Vizcaíno González, ambos detenidos este miércoles en la trama de compra de votos en Mojácar por parte del PSOE, tal y como ha adelantado OKDIARIO.

compra votos Mojácar
Félix Bolaños en su discurso en Mojácar.

En aquel mitin, el senador socialista y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, se dirigió directamente a Bolaños y le dijo que cuando fuera «a disfrutar este año de Mojácar seguro que va a respirar un mejor aire, va a lucir mejor sol y vamos a tener un mar más apacible».

En aquel acto, el ministro dijo «Manolo, serás alcalde», en un encuentro donde primaba la euforia y los aplausos de los socialistas, entre ellos los de Vizcaíno González y también los de Francisco Bartolomé Flores Torres. Pero, aunque desde el PSOE intentan borrar toda prueba, lo cierto es que Bolaños se ha dejado ver en época estival pequeño pueblo almeriense.

Detenciones

Curiosamente, ha sido en Mojácar, lugar habitual de veraneo del presidente del Gobierno hasta 2018, donde han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los números 2 y 5 de la lista del PSOE al Ayuntamiento durante una operación que trata de desmantelar una trama de compra de votos en la localidad almeriense. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Vizcaíno, por su parte, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte.

Escondido

Antes de ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez frecuentaba un chiringuito llamado Aku Aku. Tanto era así que en 2016, cuando ya lideraba a los socialistas, fue cazado con una gorra y unas gafas de sol en ese lugar. Trataba de pasar inadvertido… Aunque no lo logró.

Tras aconsejárselo la seguridad de Moncloa, Pedro Sánchez pasa sus vacaciones entre Doñana y Lanzarote. En las islas, el presidente del Gobierno disfruta de la casa-palacio de La Mareta, situado en el municipio de Teguise, un espectacular complejo de 30.900 metros cuadrados que tiene acceso directo al mar, helipuerto, dos piscinas, un lago, pista de tenis, canchas de baloncesto y está rodeado de jardines. En Doñana, la finca a la que se va de vacaciones en las Marismillas está en Almonte y tiene una superficie de 10.268 hectáreas, además de grandes y lujos y hasta 18 baños.

Lo último en España

Últimas noticias