FRAUDE ELECTORAL

La Guardia Civil desmantela ahora una trama de compra de votos para el PSOE en Almería: siete detenidos

La Guardia Civil en una operación.
La Guardia Civil en una operación.

Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo una operación contra una trama organizada que compraba votos para el PSOE en Almería. Hasta el momento ya son siete los detenidos pero se espera alcanzar la decena de arrestos. Entre los detenidos se encuentran dos candidatos de los socialistas al Ayuntamiento de Mojácar, los números 2 y 5 de la lista.

La Guardia Civil espera detener a una decena de personas en una operación contra la compra de votos para el PSOE en las elecciones de este domingo 28 de mayo en la localidad almeriense de Mojácar. Las investigaciones, según fuentes del caso, desvinculan esta investigación de la que sigue la Policía en Melilla, también por compra de votos.

Allí, los agentes hallaron una cantidad indeterminada de votos sospechosos y de dinero durante los registros en una decena de viviendas y locales de Melilla relacionados con la supuesta trama de compra de votos por correo para amañar la elecciones del 28-M. En total, la Policía arrestó en las últimas horas a una decena de sospechosos entre los que se encuentra un consejero de la Ciudad Autónoma por el partido Coalición por Melilla y el yerno del líder de la misma formación. Los diez arrestados quedaron en libertad bajo la condición de investigados tras prestar declaración ante los agentes.

El fraude electoral detectado ahora en Almería se suma al que se investiga desde hace días en Melilla, que también compromete a los socialistas. Aunque el caso de la ciudad autónoma se centra en las detenciones practicadas a miembros de Coalición por Melilla (CPM), hay que tener en cuenta que este partido es coaligado del PSOE desde hace años y que, de hecho, comparte el gobierno de Melilla con el PSOE desde el año 2019. Fue entonces cuando el PSOE sumó sus votos a CPM para impedir que gobernaran el PP y Vox, todo ello a costa de apoyar a un candidato de Cs que a última hora se postuló como candidato.

Por otra parte, en 2021, el Tribunal Supremo confirmó las condenas que se habían impuesto a responsables del PSOE y de CPM por otro fraude de compra de votos ocurrido en Melilla en las elecciones generales de 2008, caso en el que estuvieron implicados los dos partidos.

Lo último en España

Últimas noticias