FRAUDE ELECTORAL

Bolaños en Mojácar, días antes de destaparse la compra de votos para el PSOE: «Manolo, serás alcalde»

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, estuvo el pasado 18 de mayo en Almería presentando la candidatura de Mojácar para este municipio, que encabeza Manuel Zamora y lleva en el número dos a Francisco Bartolomé Flores y como cinco de la misma a Cristobal Vizcaíno González, ambos detenidos hoy en la trama de compra de votos en Mojácar por parte del PSOE, tal y como ha adelantado OKDIARIO. Bolaños dijo en aquel acto «Manolo, serás alcalde» en un encuentro donde primaba la euforia y los aplausos de los socialistas, entre ellos el de Vizcaíno González y también los de Francisco Bartolomé Flores Torres.

Aquel acto reunió a los socialistas de Mojácar y a otros de la provincia de Almería. Bolaños comenzó su discurso diciendo que «nuestro fundador dijo que las ideas socialistas son las mejores, pero no se deban amar en silencio, hay que difundirlas y hace falta gente valiente como estos compañeros y compañeras que van a defender las ideas del partido socialista», luego más adelante afirmó muy convencido: «Manolo, serás alcalde». Lo hizo en alusión a Manuel Zamora Fernández que aspiraba a arrebatar la alcaldía a la actual alcaldesa del Partido Popular, Rosa María Cano Montoya.

Los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar eran detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante la operación que todavía en estos momentos trata de desmantelar una trama de compra de votos en la localidad almeriense por orden del juzgado de instrucción número 4 de Vera (Almería).

Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno eran detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Vizcaíno, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte posee su negocio de hostelería en la localidad alicantina de Torrevieja. Ninguno de los dos eran miembros de la actual corporación municipal. Fuentes judiciales consultadas por este diario  confirmaron que ya son siete los arrestados de esta trama de compra de votos en Mojácar que afecta directamente a los socialistas almerienses.

Fue la denuncia de un vecino al que supuestamente intentaron comprar su voto lo que desató la investigación que ahora lidera el juzgado número 2 de la localidad Almeriense de Vera. La presunta organización habría comprado decenas de votos en Mojácar durante las últimas semanas y la Guardia Civil habría confirmado la relación de esta trama con una serie de candidatos del PSOE en Mojácar. De los seis detenidos, dos forman parte de la actual lista electoral socialista pero los agentes investigan la relación de más candidatos. La lista la conforman 13 candidatos y cinco suplentes.

Precisamente, la Junta Electoral Central (JEC) anunciaba el pasado viernes las primeras sospechas sobre la compra de votos en Almería, tras anular 28 votos por correo que habían sido robados. Los votos fueron rápidamente anulados, impidiendo que pudieran ser admitidos por cualquier oficina del territorio nacional.

La JEC explicó que, tras haber quedado «imposibilitada» la posible «utilización ilegítima de esa documentación» para votar el 28 de mayo, la Oficina del Censo Electoral ya había emitido duplicados para que los electores afectados «no se vean perjudicados en su derecho de sufragio». En un comunicado, Correos advirtió que se habían sustraído un total de 28 documentaciones electorales durante su traslado a los votantes por un repartidor de la sociedad estatal.

Esta nueva operación de Mojácar relacionada con la compra de votos en Almería, según fuentes del caso, no tiene nada que ver con la investigación que sigue la Policía en Melilla, también por fraude electoral.

Lo último en España

Últimas noticias