FALTA DE SAL Y CAÍDAS DE ÁRBOLES

La nevada destapa las chapuzas de Carmena: pasos de cebra embalsados, aspersores funcionando…

Ver vídeo

La nevada ha desatado las críticas de los madrileños al Ayuntamiento de la capital. La llegada de la nieve, aunque en muy pequeña cantidad, ha hecho que afloren deficiencias a muchos niveles.

Balsas de agua

La nieve ha cuajado ligeramente y al poco rato se ha convertido en agua. Esto ha supuesto la aparición de muchas balsas de agua. Por ejemplo, un paso de peatones recién reformado en la calle Pedro Bosch (Puente de Vallecas) está impracticable.

Asimismo, en la estación de Atocha también se acumula el agua en la salida de los trenes de Cercanías y de Alta Velocidad. «¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Alguien tendrá que asumir las responsabilidades de semejante chapuza, es dinero mal empleado con un mala dirección de obra», se quejan en Twitter.

Aspersores en funcionamiento

La previsión de los responsables del riego de los parques y jardines del Ayuntamiento han fallado también. Tal como recogen varios madrileños, a pesar de las precipitaciones, tanto en forma de agua como de nieve, los aspersores han seguido funcionando como el resto de los días.

Rocío, una vecina madrileña, indica al Consistorio que con la sequía que estamos padeciendo se debería ahorrar agua.

Falta de sal

El Ayuntamiento ha asegurado que ha puesto a disposición de los madrileños 21 puntos de recogida de sal, uno por distrito. Pero lo cierto es que hay muchos puntos claves de la ciudad como puentes y entradas a colegios que están inaccesibles tal como demuestran fotografías colgadas en las redes sociales.

Quejas de Ganemos

La gestión de Manuela Carmena y su equipo ha sido criticada desde sus propias filas internas. Es el caso de Ganemos, formación que integra Ahora Madrid, que en su agrupación en Fuencarral ha solicitado la limpieza de calles del polígono industrial del distrito.

«Ni gota de sal en las calles de la zona Cuatro Caminos-Estadio Bernabéu, Ole por la previsión del Ayuntamiento», indica una vecina. «¿Dónde está la sal, gente limpiando las calles, algún policía municipal por las calles controlando y ayudando?, menuda vergüenza de gestión del temporal», afirma Pedro, otro madrileño.

«Después de la que está cayendo en Madrid, aún no he visto personal para limpiar aceras ni carreteras, es indignante y vergonzoso que no se tomen medidas, dimisión o explicación, Manuela Carmena», pide Gabriel en la red.

«Sugerir que un ciudadano tenga que ir a un punto limpio y coger sacos de sal el solo es rayar lo indecente más si cabe cuando este Ayuntamiento quiere cercenar el derecho ciudadano del coche privado», indica otro ciudadano.

Choques y caídas de árboles

La nieve en la capital ha provocado otras incidencias como colisiones de vehículos por alcance y caídas de ramas de árboles, pero sin dejar heridos graves, según Emergencias Madrid. Se han registrado 48 accidentes de tráfico sobre todo en la zona de la M-30 y M-40, y la caída de algunas ramas de árboles que han sido retiradas por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dejando un herido leve de 25 años trasladado al Hospital de la Paz.

Los Bomberos han tenido que salir a atender emergencias al menos cuarenta ocasiones para retirar ramas. Además, dentro del Plan de Inclemencias Invernales, que está en el nivel naranja, se incluyen seis vehículos de Madrid Protección Civil que están equipados con palas y que se están encargando de ayudar a conductores y desbloquear coches cruzados en las calles, para garantizar el tránsito y recuperar, de esta forma, la circulación.

Lo último en España

Últimas noticias