Elecciones Andalucía 2018

Moreno a Díaz: «Usted es una máquina de crear desigualdades en Andalucía»

Juanma Moreno durante el debate
Juanma Moreno durante el debate

El candidato del Partido Popular a las elecciones andaluzas del próximo domingo, Juanma Moreno ha asegurado que Díaz es «una máquina de crear desigualdades en Andalucía” por lo que ha pedido a los ciudadanos que le voten para lograr una «economía competitiva y una educación digna”.

«El PSOE pidió que TV3 quedara fuera del 155, que la educación quedara fuera del 155. Usted tiene un presidente que no defiende a los españoles porque humilla todos los días la soberanía de España. Lo peor es que usted está absolutamente callada y con una actitud sumisa con el señor Sánchez”, le ha recordado Moreno a Díaz.

«Cuando España va bien, Andalucía también va bien. Frente a un intento de ruptura, hubo un Gobierno, el de Rajoy, que aplicaron con coraje el artículo 155. Otros, como el caso de Ciudadanos, que eran matar a moscar a cañonazos. Por tanto, estamos dispuestos y determinados a evitar un proyecto común y compartido de este proyecto que es España”, ha arremetido el popular contra el candidato de Ciudadanos, Juan Marín.

Una de las propuestas de Moreno ha sido la limitación de mandatos: «Se necesita un cambio y propongo la limitación de mandato de ocho años para que no suceda lo que pasó en la época de Chaves”.

Uno de los momentos más polémicos ha sido cuando Moreno ha sacado dos cajas de noticias relacionadas con la corrupción del PSOE: «Desde que usted es presidenta, señora Díaz, he recopilado dos cajas donde guardo casos de corrupción vinculados con el PSOE de Andalucía. Usted falta a la verdad de manera flagrante si dice que combate a la corrupción, señora Díaz ¿Usted por qué intentó que acabara la investigación de los ERE? “, ha preguntado en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias