Consejo de Ministros

María Jesús Montero se estrena como portavoz del Gobierno inventándose un palabro: «Produciera»

Ver vídeo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha estrenado este viernes como portavoz del Consejo de Ministros sacándose de la manga una palabra inventada: habló del consenso para que se «produciera» el relevo en el CGPJ.

«Exhorto al PP y a la oposición a que se proceda a desbloquear la renovación del órgano judicial, que lleva tiempo que la ley mandató para que se produciera esa renovación», aseguró Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El término inventado por Montero no pasó desapercibido para las redes sociales, que se mofaron de la mala utilización del lenguaje por parte de la ministra de Hacienda.

‘Produciera’ no existe en el diccionario de la RAE ni es una palabra admitida en el castellano. Se trata de una forma errónea, cuya expresión correcta es ‘produjera’ o ‘produjese’, conjugaciones correctas de la primera y tercera persona del singular del pretérito imperfecto del subjuntivo del verbo producir.

La polémica de Celáa

La ‘pifia’ de Montero quedó eclipsada con las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celáa, que ha asegurado este viernes que “no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres».

La ex portavoz del Gobierno ha hecho esta afirmación mientras criticaba la adopción del pin parental por parte del gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox. Recuerda que «el derecho asistencial que asiste a una persona le asiste desde el nacimiento» y se escuda en que «es derecho fundamental del menor».

Tras el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, Celaá, junto a la portavoz María José Montero y a la ministra de Igualdad Irene Montero, ha criticado al Gobierno murciano por aceptar la petición de los de Santiago Abascal de permitir a los padres llevar un control directo sobre la educación de sus hijos en las escuelas públicas de la región.

Lo último en España

Últimas noticias